Intelectuales y artistas mexicanos, a favor de despenalizar la mariguana
Jorge Castañeda, Javier Sicilia, Fernando Gómez Mont, Juan Ignacio Zavala, firman un desplegado que aparece este miércoles en diarios nacionales sobre ventajas de despenalizar la hierba.
mariguana en manos portada
(Foto: Especial)

Medios nacionales publican este miércoles un desplegado firmado por intelectuales, ex secretarios de estado y analistas para manifestarse a favor de la despenalización de la mariguana.

“Ciudadanos preocupados por los altos costos de la política prohibicionista contra las drogas manifestamos nuestra convicción de que la plena despenalización del consumo de la mariguana, mediante el aumento de las dosis de uso personal permitidas, puede ser un buen paso hacia una política antidroga alternativa, de mejores resultados”, reza el texto.

Entre los firmantes están Jorge Castañeda, Fernando Gómez Mont, José Woldenberg, Juan Ignacio Zavala, Juan Pardinas, entre otros.

De la comunidad artística del país, están Diego Luna, Gael García Bernal, Francisco Toledo, Carlos Reygadas, Gabriel Orozco.

El texto detalla que el riesgo de volverse adicto a la mariguana es de 11 por ciento, menor al 15 por ciento de generar adicción al alcohol, con 15 por ciento o el tabaco, con 32 por ciento. Además de que en Estados Unidos, 20 entidades permiten el uso medicinal de la hierba.

“México ha pagado un alto costo por aplicar la política punitiva del prohibicionismo”, sostiene.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]