Inicia discusión de reforma laboral, manifestantes bloquean San Lázaro
La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados sesiona en estos momentos para analizar la propuesta, afuera del Palacio Legislativo manifestantes de distintos sindicatos bloquean la entrada.
(Fotos: especial y Gustavo Sánchez)

Miembros de diferentes sindicatos y organizaciones sociales mantienen un plantón en los alrededores de la Cámara de Diputados, en el que no están permitiendo la entrada por la mayoría de los accesos, en protesta a la reforma laboral que podría aprobarse esta semana.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social analiza en comisiones la iniciativa preferente enviada por el presidente Felipe Calderón.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del UNAM, al SME, al movimiento #Yosoy132 y simpatizantes de Gerardo Fernández Noroña se encuentran apostados en todos los accesos a San Lázaro, lo cual ha generado tensión con algunos diputados que intentan ingresar.

En el lugar ya se encuentran policías capitalinos y hasta el momento sólo se han registrado breves conflictos entre las personas que realizan un “sentón pacífico”  y quienes buscan acceder al recinto.

Los manifestantes aseguran que no se retirarán hasta que se elimine la pretensión de aprobar una reforma que perjudica a los trabajadores.

Frente a la puerta 1 de la Cámara se realizará más tarde un mitin en el que participarán más sindicatos.



Temas relacionados:
Reforma laboral


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]