Video y fotos. Homenaje en el Senado para Alonso Lujambio
Ernesto Cordero fue el orador en la ceremonia de cuerpo presente, que le hicieron al senador panista y ex secretario de Educación.
  1. Homenaje para Alonso Lujambio en el Senado

    Consulta otras Galerías

  2. Homenaje para Alonso Lujambio en el Senado (Foto: Notimex)

    Consulta otras Galerías

  3. Homenaje para Alonso Lujambio en el Senado (Foto: Notimex)

    Consulta otras Galerías

  4. Homenaje para Alonso Lujambio en el Senado (Foto: Notimex)

    Consulta otras Galerías

  5. Homenaje para Alonso Lujambio en el Senado (Foto: Notimex)

    Consulta otras Galerías

  6. Homenaje para Alonso Lujambio en el Senado (Foto: Notimex)

    Consulta otras Galerías

  7. Homenaje para Alonso Lujambio en el Senado (Foto: Notimex)

    Consulta otras Galerías

  8. Homenaje para Alonso Lujambio en el Senado

    Consulta otras Galerías

El Senado de la República realiza un homenaje de cuerpo presente para Alonso Lujambio, legislador panista y ex secretario de Educación, que falleció la madrugada de este martes, víctima del cáncer.

Los restos mortales de Alonso Lujambio llegaron a la nueva sede del Senado, luego de una ceremonia en el Panteón Francés, en la Ciudad de México.

Ernesto Cordero, senador del PAN, tomó el micrófono para dirigir palabras conmemorativas y de gratitud para su correligionario. “Era un hombre de Estado”, resumió su coordinador y amigo.

Notimex informó que a las 13:46 ingresó el féretro al Salón de Plenos por la puerta principal y con dificultad atravesó por el pasillo derecho el recinto.

Ya lo esperaban su esposa Tere, sus hijos Íñigo, Tomás y Sebastián. Todos de pie mientras colocaban el lábaro patrio con la siglas del Senado de la República. Frente a él un gran crespón negro y otro más en la que fue su curul durante 25 días, donde puntual y a pesar de su estado de salud, acudió a laborar.

Las senadoras y los senadores de todos los signos políticos, casi todos de riguroso negro, en silencio después de los aplausos, escucharon al coordinador panista, Ernesto Cordero, quien hizo una semblanza de Alonso Lujambio.

“Gracias Alonso por tu valiente tenacidad y por tu amor a México. Alonso Lujambio vivirá en sus legados, en sus obras, en varias generaciones de alumnos y en muchas generaciones de mexicanos. Descanse en paz”, remataba Cordero ante un sonoro aplauso.

Después, las guardias junto al ataúd. Primero su esposa Teresa, sus tres hijos, los padres de Alonso. Los pupilos, dos de ellos aún adolescentes, con el dolor reflejado en el rostro, despidiendo a su guía, a su ejemplo.

Tocaría al turno de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), más que ello de sus amigos, encabezados por Javier Lozano, María Luisa Calderón, Roberto Gil Zuarth y Salvador Vega Casillas. Después de la guardia, el pésame a la familia, los abrazos, las palabras, el recuerdo.

Seguirían los priistas, los perredistas, los ecologistas y los petistas en ese desfile ante el féretro. Lo mismo la ex velocista Ana Gabriela Guevara, que Alejandro Encinas, Pablo Escudero, que la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz.

La última guardia la hicieron el dirigente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero; la presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Jacqueline Peschard; y el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

El Himno Nacional estalló en el recinto para despedir a hombre que construyó instituciones, como lo dijo Cordero, pero fueron estrofas tristes, entonadas por todos, pero sobre todo por los hijos de Alonso.

A las 14:21 concluyó la sesión y estalló un nuevo aplauso. El de la despedida. Alonso recorrió el pasillo a paso lento, con dificultad por los estrechos pasillos. Involuntariamente se detuvo la comitiva que cargaba el ataúd frente a su escaño; donde su vecino Ernesto Ruffo, lo despedía como todos con aplausos.

Tere, su compañera, acompañada de sus hijos y de Ernesto Cordero, se disponía a abandonar el recinto; se detuvo un momento frente a la fotografía de Alonso, le tocó amorosa la mejilla y emprendió la salida del recinto senatorial que despedía con aplausos al senador Lujambio en su última sesión.

(Con información del Canal del Congreso)

Ver noticia en Canal 11:







    Contenido Relacionado


  1. Murió Alonso Lujambio (1962-2012)
    Septiembre 25, 2012 7:09 am
  2. “A nuestra democracia le falta consolidarse”: Lujambio a Aristegui en 2009
    Agosto 30, 2012 12:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]