“Es nuestra obligación resolver” caso del diputado del PRI asesinado: PGR
A su vez, Manlio Fabio Beltrones Rivera expresó su confianza en que ahora que la Procuraduría General de la República ha decidido atraer el caso, la justicia federal “nos pueda dar mucha más información sobre lo que ahí sucedió”.
Murillo Karam ofrece conferencia por explosión en Torre de Pemex
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La PGR informó que atrajo la investigación sobre el asesinato del diputado del PRI, Gabriel Gómez Michel, ocurrido al inicio de esta semana.

Al ser cuestionado sobre la investigación que se realizará, el procurador Jesús Murillo Karam comentó que ya solicitó la atracción, en virtud de que es un asunto “claramente federal”, porque hay hechos delictivos en dos entidades, Jalisco y Zacatecas, y la víctima era un diputado federal.

“Es indudablemente, un asunto doloroso, los antecedentes que tengo del diputado es de una gente intachable, nos impacta fuertemente, es un hecho que no puede repetirse y es obligación nuestra resolverlo, ojalá tenga la capacidad para resolverlo”, dijo.

Por su parte, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que es “muy importante” que el asesinado del diputado federal Gabriel Gómez Michel no quede impune, “no nada más por el Congreso de la Nación, sino para el pueblo de México en general”.

“Nosotros seguimos, no nada más lamentando (este crimen), sino denunciando que este caso no debe quedar impune. Es algo muy importante, no nada más para el Congreso de la Nación, sino para el pueblo de México en general”, destacó a la prensa.

El legislador y su asistente, Heriberto Núñez, fueron secuestrados el lunes pasado en Jalisco y el martes fueron localizados dentro de su camioneta calcinada en el municipio de Apulco, Zacatecas.

(Con información de Notilegis)





    Contenido Relacionado


  1. DiputadoPGR investigará asesinato del diputado del PRI: Osorio Chong
    septiembre 24, 2014 2:03 pm
  2. dipasesinadoConfirman asesinato de diputado del PRI
    septiembre 24, 2014 8:51 am
  3. GABRIEL-GOMEZ-MICHEL-11Él era Gabriel Gómez Michel, diputado del PRI asesinado
    septiembre 24, 2014 7:47 am
  4. dipuDiputado del PRI: primero secuestrado, después calcinado
    septiembre 24, 2014 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.