Moreira acepta desapariciones en Coahuila y critica a FCH
El mandatario estatal respondió a las críticas que lanzó el presidente Calderón, por el escape de 131 internos del Cereso de Piedras Negras.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, respondió a las críticas que realizó el presidente Felipe Calderón, tras la fuga de 131 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras.

El mandatario estatal señaló que el “fenómeno del narcotráfico” es más grave que el escape de los internos. “Tenemos que indignarnos por la desaparición de personas, más de mil 600 (personas) en nuestra entidad, por cierto, la única que ha tenido valor para decirlo”, dijo a el diario La Jornada.

En ese sentido, negó que busque evadir responsabilidad alguna para “pasarlo a otro orden de gobierno y ganar con eso un fácil aplauso”, insistió en que los internos huyeron con el objetivo de sumarse a la guerra contra el crimen organizado.

Moreira rechazó que la relación con el líder del Ejecutivo se haya deteriorado por sus críticas, pero agregó que “hay que indignarnos por las muertes anónimas, más de 70 mil en el país”.

Reunión por operativo Laguna Segura

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ofreció el fortalecimiento del operativo Laguna Segura, en coordinación con los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera y Coahuila, Rubén Moreira.

Durante una reunión extraordinaria del grupo, el funcionario federal se comprometió a enviar más elementos de seguridad con el objetivo de disminuir la delincuencia en la región y la creación de la mesa de Seguridad y Justicia que será integrada por ciudadanos así como otros sectores representativos de la región para evaluar el trabajo del operativo.

(Con información de La Jornada y Notimex)



Temas relacionados:
Coahuila
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Crisis carcelaria, una de las más graves de la historia: Aristegui
    Septiembre 21, 2012 9:45 am
  2. Catean autoridades Cereso de Piedras Negras
    Septiembre 20, 2012 10:43 pm
  3. Escaparon por la puerta principal reos de Piedras Negras
    Septiembre 20, 2012 6:00 am
  4. Crisis en sistemas penitenciarios de América: OEA
    Septiembre 19, 2012 7:36 pm
  5. Legisladores del PRI y PAN se culpan por fugas en penales
    Septiembre 19, 2012 4:02 pm
  6. Fotos: los reclusos que se fugaron de Piedras Negras
    Septiembre 19, 2012 8:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]