En la búsqueda de normalistas, no quieren a soldados, marinos ni PF
Los padres de los desaparecidos también solicitan que la investigación salga de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal, que pertenecen a la PGR.
En la búsqueda de normalistas, no quieren a soldados, marinos ni PF
(Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez).

En las nuevas investigaciones, los padres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no quieren a soldados, marinos, gendarmes ni otros elementos de la Policía Federal

“Lo que nosotros pedíamos (el jueves 24, en la reunión con el Presidente) es que la búsqueda ya no la hicieran la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Gendarmería, sino que con un equipo especializado se concentrara la investigación en esta Unidad Especializada de Investigación”, dijo Vidulfo Rosales en entrevista.

Durante su ayuno, que concluyó este viernes, los padres expusieron su desconfianza en las instituciones de seguridad nacional porque, a su parecer, éstas contribuyeron a la hipótesis que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, lo que rechazó en su informe el grupo de expertos independientes.

La propuesta de los familiares es que la Unidad Especializada sobre el caso Ayotzinapa aglutine al grupo de expertos, quienes con tecnología avanzada conduzcan todas las indagatorias.

También solicitan que la investigación salga de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal, que pertenecen a la Procuraduría General de la República (PGR).

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, explicó que no hay confianza en la PGR porque los funcionarios de la SEIDO y de la Agencia de Investigación Criminal han criticado el informe del Grupo Interdisciplinar de Expertos Independientes (GIE).

“Se rompió la confianza con ellos, no hay confianza. Ustedes han estado viendo que ellos han estado cuestionando el informe de los expertos. ¿Cómo vamos a caminar con ellos en esta nueva investigación? ¿Cómo vamos a corregir la investigación, cómo vamos a enderezarla por la vía que nos dicen los expertos si ellos fueron los artífices de esa investigación?

Bertha Nava, mamá del normalista fallecido Julio César Ramírez Nava, solicitó acatar las recomendaciones de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Si los expertos independientes están diciendo cómo se debe hacer la búsqueda en vida tiene que hacerse así. No se debe hacer como dice Peña Nieto y su demás cabildo. Se tiene que hacer como los expertos están diciendo“, comentó.

Estanislao Mendoza, papá de Miguel Ángel Mendoza Zacarías, afirmó que ya no hay confianza en el Ejército, ni en policías estatales y federales del país.

“Los mismos policías actuaron, ellos mismos fueron los que se los llevaron. Participaron todos los niveles de gobierno ¿cómo podemos confiar en ellos? Lo que queremos es que entreguen a los muchachos. Ellos saben dónde los tienen. No queremos que los busquen, queremos que los entreguen ya”, urgió.

Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez Nava, adelantó que las protestas se van agudizar porque la gente está indignada de la indiferencia del Gobierno federal con el caso Ayotzinapa.

(Con información de Arcelia Maya / Reforma).





    Contenido Relacionado


  1. Director del ITS amenaza a estudiantes en Veracruz: "puede haber otro Ayotzinapa" (Nota y video)Director del ITS amenaza a estudiantes en Veracruz: “puede haber otro Ayotzinapa” (Nota y video)
    septiembre 25, 2015 6:08 pm
  2. #Ayotzinapa: “No estamos del mismo lado”, texto de Mardonio Carballo
    septiembre 25, 2015 5:16 pm
  3. cprbynPreocupan al líder del Partido Laborista británico “serias omisiones” sobre Ayotzinapa
    septiembre 25, 2015 5:09 pm
  4. Foro_Contra_Trata_Blancas-4 erhLa nueva fiscalía, para todos los desaparecidos: Campa
    septiembre 25, 2015 4:45 pm
  5. Marcha_Ayotzinapa-2_12Caso Ayotzinapa: 180 víctimas directas y 700 familiares afectados (las claves del caso)
    septiembre 25, 2015 3:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.