Ebrard responde a PGR sobre implicación de GDF con ‘zetas’
El Jefe de Gobierno del DF pidió a la titular de PGR, Marisela Morales, aclarar con base en qué información hizo declaraciones sobre una probable infiltración del grupo delictivo con funcionarios del GDF en la operación del Caso Nicaragua.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, respondió a la declaración de la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, quien afirmó que el grupo criminal denominado Los Zetas “habría infiltrado a instancias del gobierno capitalino”.

En una entrevista con el diario 24 horas, publicada el lunes 24, la titular de la PGR declaró que la investigación que realizan sobre los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, el pasado 20 de agosto, que viajaban en camionetas con logotipos de Televisa, “alcanzaría a servidores públicos del Distrito Federal” que habrían facilitado el registro ilegal de los vehículos a nombre de la empresa.

El grupo de mexicanos transportaba 9.2 millones de dólares en efectivo en seis camionetas con logos de la televisora y que además están registradas a nombre de “Televisa, SA de CV” en el registro vehicular del DF.

Morales indicó que la investigación se había extendido hasta los servidores públicos del área de emplacamiento y de los módulos de control de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), “que habrían sido penetradas por Los Zetas”.

“Que nos diga de qué se trata”: Ebrard

Sin rechazar ni reconocer lo dicho por Morales, Ebrard dijo que antes de emitir cualquier declaración tenía que saber con base en qué datos Morales hizo tales declaraciones.

“Vamos a ver en base a qué dice eso y desde luego contribuiremos en cualquier investigación que sea necesaria. El procurador del DF le va a llamar, pues, para que nos diga de qué se trata”, declaró.

El mandatario local aseguró que buscarán entablar comunicación inmediata con la procuradora y reiteró que su gobierno colaborará con cualquier indagación que se realice sobre el tema y aportará toda la información que sea requerida.

(Con información de Noticias MVS)







    Contenido Relacionado


  1. Caso Nicaragua: las peticiones de Televisa a Setravi y su representación legal
    Septiembre 23, 2012 8:31 pm
  2. Inicia PGJDF investigación por caso Televisa-Nicaragua
    Septiembre 23, 2012 5:18 pm
  3. Los documentos presentados a la Setravi para las camionetas a nombre de Televisa
    Septiembre 22, 2012 3:47 pm
  4. Documento interno caso Nicaragua: nota informativa al jefe de gobierno del DF
    Septiembre 21, 2012 3:29 pm
  5. GDF confirma entrega de documentos de camionetas
    Septiembre 21, 2012 11:39 am
  6. Caso Nicaragua: “Zetas infiltran a autoridades del DF”, afirma PGR
    Septiembre 24, 2012 8:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]