Director del ITS amenaza a estudiantes en Veracruz: “puede haber otro Ayotzinapa” (Nota y video)
Visitó a los alumnos a los salones para persuadirlos de que no se manifestaran, dado que planeaban una protesta contra la institución.
Director del ITS amenaza a estudiantes en Veracruz: "puede haber otro Ayotzinapa" (Nota y video)
(Foto: Especial)

El director del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, Iván Trejo, amenazó a los estudiantes de la institución que organizaban una protesta por la destitución de profesores y por desvío de recursos.

En una charla en los salones, previo a la marcha, manifestó a los estudiantes que no le gustaría que el día de mañana el municipio se convirtiera en un “Ayotzinapa”, ello luego de que se enterara que este jueves llevarían a cabo una manifestación porque fueron despedidos cinco maestros y porque no se ha terminado de construir un edificio.

“Sería triste, lamentable, muy doloroso que alguien perdiera la vida, en menos de un minuto seríamos noticia internacional, los ojos del mundo estarán puestos en Chicontepec”, consideró.

De acuerdo con Al Calor Político, para tratar de evitar la protesta el directivo entró a cada uno de los salones a dar una especie de discurso aleccionador en donde expone primero que efectivamente pueden manifestarse, que incluso contaría con su apoyo por las vías legales y hasta la Comisión de Derechos Humanos, “pero les suelta una amenaza velada al advertir que Chicontepec se puede convertir en un Ayotzinapa”.

“Me han pedido que les manifieste lo siguiente, el día de mañana (jueves) ustedes encabezarán una marcha aquí en Chicontepec, me han pedido que les diga que se sientan con la libertad de hacerlo, de expresarlo, de lanzar cualquier crítica, de exigir lo que a su consideración sientan. No serán perseguidos, castigados ni muchos menos reprendidos”, expresó.

 

(Minuto 15 la amenaza)

Lo que quiso decir…

El diputado local Edgar Díaz Fuentes aclaró que si el director del Instituto Tecnológico de Chicontepec, Iván Trejo, dijo que ese lugar pudiera convertirse en otro Ayotzinapa, fue en el sentido de que hay gente externa, incluso armada, incitando a los estudiantes.

Por ello, dijo que ya solicitó la intervención de las Secretaría de Educación y de Seguridad Pública.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Veracruz
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre