Citará PGJDF a personal de Televisa y de Setravi por caso Nicaragua
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la PGJDF, mencionó que declararán "muchas autoridades" por las presuntas irregularidades en el registro de las 6 camionetas que detuvieron en Nicaragua.
Jesús Rodríguez Almeida dijo que "la instrucción del jefe de Gobierno es llegar hasta sus últimas consecuencias". (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Personal de Televisa y servidores públicos recibirán citatorios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para rendir declaración entorno al registro de las seis camionetas que detuvieron el pasado 20 de agosto en Nicaragua, en las que viajaban 18 personas en posesión de 9.2 millones de dólares y cuyos vehículos portaban logotipos de la televisora mexicana.

“Vamos a girar oficios a muchas autoridades, declarar a diferentes testigos de los hechos, entre ellos servidores públicos, personas de la propia empresa Televisa, de Setravi, de las delegaciones”, expresó el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida.

El procurador capitalino indicó que cuentan con indicios suficientes para presumir que funcionarios de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi-DF) incurrieron en irregularidades y que, de acuerdo a las declaraciones realizadas por  al menos 10 personas  que comparecieron ante la Fiscalía de Servidores Públicos, los registros se concretaron en módulos de Control Vehicular de Iztacalco y Álvaro Obregón.

Rodríguez Almeida detalló que citará a declarar a funcionarios de primer nivel de la Setravi, a personal de los módulos delegacionales, a empleados de la televisora y “de otras empresas para verificar la autenticidad de los documentos e incluso las agencias que vendieron los vehículos y las que fueron intermediarias”.

El funcionario añadió, en entrevista, que restan por desahogar 30 diligencias, además de las que genere la misma investigación, derivada de la denuncia que presentó Televisa, el 30 de agosto de este año.

Noticias MVS y Proceso informaron de los registros de las camionetas, de los cuales Televisa niega que sean de su propiedad.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. “Completamente falso” que haya asegurado que narco infiltre a GDF: Morales
    Septiembre 25, 2012 9:09 pm
  2. Solicita Setravi investigación interna por caso Televisa-Nicaragua
    Septiembre 25, 2012 7:05 pm
  3. Toca a México investigar camionetas con logos de Televisa: Nicaragua
    Septiembre 25, 2012 1:05 pm
  4. Autoridades de Nicaragua hablan sobre los 18 mexicanos detenidos
    Septiembre 25, 2012 11:58 am
  5. Ebrard responde a PGR sobre implicación de GDF con ‘zetas’
    Septiembre 25, 2012 10:18 am
  6. Televisa también fue la fuente de PGR en el caso Nicaragua
    Septiembre 24, 2012 11:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]