Chuayffet: Estados decidirán si despiden a maestros faltistas
En comparecencia, el secretario de Educación sostiene que el SNTE es el interlocutor con el gremio docente.
SEP propone horas extra, cancelar vacaciones y recreos para recuperar clases en estados
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La ley debe cumplirse en los estados donde los maestros no imparten clases, por lo que las autoridades educativas en los estados del país deben hacer valer la reforma constitucional y sus normas reglamentarias, aseveró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

En su mensaje final ante las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que en la reforma educativa fueron consideradas las propuestas de la disidencia magisterial.

“Quienes representan a los maestros que constituyen disidencia en el SNTE tienen la posibilidad de seguirse manifestando y dialogando con las autoridades competentes para el efecto y que sus puntos de vista se nos han hecho llegar y han sido tomados en cuenta como le consta al presidente de la Comisión de Educación en la confección de la reforma”, indicó.

Al respecto, recordó que uno de los planteamientos de representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue que las evaluaciones a los mentores no fueran estandarizadas, sino que se hicieran de acuerdo con la condición socioeconómica y geográfica de cada una de las regiones del país.

Enfatizó que era injusto homologar lo que no es homologable, lo que tiene grandes iniquidades y lo que ofrece magnitudes de desafío mayor o menor, según los recursos de los que se dispone para emprender la hazaña educativa.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.