8 militares detenidos e investigados por caso Tlatlaya: Sedena
La Procuraduría de Justicia Militar los acusa de cometer delitos en contra de la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes, por su participación en los hechos del 30 de junio, en Tlatlaya, Estado de México, en los que murieron 22 personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que un oficial y siete elementos de tropa fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto Militar como parte de las investigaciones de los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014 en la localidad de Tlatlaya, Estado de México, en los que perdieron la vida 22 civiles y sobrevivieron 3 mujeres que se encontraban en el lugar.

Comunicado de Prensa (2) by Aristegui Noticias

Hace algunos días la revista Esquire publicó un reportaje especial en el que daba cuenta del testimonio de una mujer que estuvo en el lugar de los hechos, quien narró que 21 de las 22 personas que murieron, ya había salido de la bodega en la que se encontraban resguardando para rendirse ante los militares. La mujer narró que primero fueron heridos e interrogados y posteriormente ejecutados por los soldados.

La organización Human Rights Watch exigió al gobierno mexicano una pronta investigación ante tan graves hechos. Amnistía Internacional y otras voces se han sumado en los últimos días a la exigencia.

La Procuraduría General de la República, atrajó las investigaciones y prometió que iría al fondo del asunto, al que calificó de “complejo”. Señaló  que la Sedena había mostrado  gran apertura para desarrollar las investigaciones.

La versión oficial del Ejército quedó plasmada en un breve comunicado de prensa publicado, señalando que la muerte de los 22 civiles había sido producto de un enfrentamiento. No hubo reporte  sobre  baja alguna por el lado del Ejército.

Por su parte, la CNDH abrió una investigación sobre el caso e informó que, en un plazo de seis semanas, se tendrán los resultados.







    Contenido Relacionado


  1. CNDH dará informe sobre el caso Tlatlaya, donde militares abatieron a 22 personas
    Septiembre 23, 2014 1:24 pm
  2. PGR “está ahondando” en caso Tlatlaya, donde militares abatieron a 22 personas: Peña Nieto
    Septiembre 23, 2014 7:23 am
  3. PGR investiga la muerte de 22 personas a manos de soldados en Tlatlaya; Sedena la apoya
    Septiembre 19, 2014 8:16 pm
  4. Amnistía Internacional urge investigación “exhaustiva” sobre matanza en Edomex
    Septiembre 19, 2014 3:44 pm
  5. Video: Ejército y PGR deben investigar con amplitud la matanza de Tlatlaya.- Aristegui
    Septiembre 19, 2014 1:55 pm
  6. Militares los mataron “uno por uno”, en Edomex: ‘Esquire’
    Septiembre 19, 2014 8:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]