Beltrones defiende proyecto de reforma laboral
El legislador priista aseguró que se logró “combinar” el respeto a los derechos de los trabajadores con el derecho de huelga y su libertad para agremiarse, junto con la flexibilidad laboral para la contratación.
(Foto:semanablogspot)

El coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, defendió el predictamen de reforma laboral, al cual se le eliminó lo relacionado con la transparencia sindical, propuesto por el presidente Felipe Calderón.

En entrevista con los medios en San Lázaro, el priista indicó que se logró “combinar” el respeto a los derechos de los trabajadores, como el derecho de huelga y su libertad para agremiarse, junto con la flexibilidad laboral para la contratación.

El artículo 123 no constitucional no está hoy a discusión, y esta transparencia supuestamente buscada en la iniciativa del presidente Calderón, está garantizada sobre todo por las obligaciones que ya se encuentran pactadas en los contratos colectivos y el derecho de huelga lo estamos salvaguardando también porque es uno de los derechos alcanzados históricamente”, indicó.

“Hemos culminado un ejercicio que parecía no difícil, sino imposible, en el cual tenemos grandes coincidencias en la Cámara de Diputados, de que es una reforma que le beneficia a México”, agregó.

Beltrones aseguró que la reforma laboral va a ayudar a generar más empleos y confió en que el próximo jueves se presente ante el pleno para su respectiva votación.

La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados discute desde esta mañana el proyecto de dictamen de reforma a la Ley Federal de Trabajo, en la cual se eliminaron propuestas del Ejecutivo como la rendición de cuentas, el voto libre, secreto y universal para elegir a los líderes sindicales, además de la derogación de un artículo relacionado con el pago de cuotas a sindicatos.



Temas relacionados:
PRI
Reforma laboral




    Contenido Relacionado


  1. La propuesta de reforma laboral tiene elementos positivos: Tomás Natividad
    Septiembre 25, 2012 12:27 pm
  2. Inicia discusión de reforma laboral, manifestantes bloquean San Lázaro
    Septiembre 25, 2012 11:27 am
  3. Reforma laboral pasará, pero con cambios: abogados
    Septiembre 25, 2012 11:15 am
  4. Abogados exponen posturas divergentes sobre reforma a Ley del Trabajo
    Septiembre 25, 2012 7:30 am
  5. Elimina Comisión del Trabajo transparencia sindical
    Septiembre 25, 2012 12:26 am
  6. Documento íntegro: La propuesta de la Comisión del Trabajo para la reforma laboral
    Septiembre 24, 2012 9:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]