Ante la inseguridad por presunta degolladora, vecinos de Chimalhuacán se defienden
Con tubos y palos, salen los vecinos a las calles después de que han muerto dos personas y cinco han resulado heridas por una mujer atacante con arma blanca.
Ante falta de respuesta de PGJEM por asesinatos en Chimalhuacán, vecinos se defienden
(Foto: Chimalhuacan.gob.mx)

Los vecinos de los barrios Labradores, Hojalateros y Pescadores en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, han decidido salir a la calle con tubos y palos después de que se reportaron ataques presuntamente de una mujer armada con un cuchillo que mató a dos personas y dejó heridas a otras cinco.

El pasado 22 de septiembre Proceso informó que alrededor de 150 vecinos de cuatro barrios de Chimalhuacán se manifestaron frente a la Fiscalía Regional de Homicidios, para exigir la intervención inmediata de las autoridades ante el terror que ha provocado “la supuesta degolladora”.

La Proocuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ha recibido al menos dos denuncias relacionadas con la probable existencia de una mujer que mata a sus víctimas en este municipio.

Hasta este momento se tienen detectados dos casos similares en los que “supuestamente una mujer habría asesinado con un instrumento punzocortante a otras dos mujeres”, según el procurador Alejandro Gómez.

Excelsior informó que los habitantes afirman que debido a que los ataques se han dado contra hombres y mujeres de todas las edades, nadie está a salvo por lo que decidieron tomar medidas ellos mismos, pues no confían en las autoridades. Por ejemplo, salen con palos y tubos acompañados para ir a las escuelas por sus hijos o al mercado.

Las autoridades estatales habían anunciado que se tenían detenidas a unas sospechosas, pero las víctimas no las identificaron, por lo cual el miedo continúa ya que temen que la presunta homicida esté libre.

En 2013 Proceso informó que ante la situación de inseguridad en la entidad se habían generado diversos grupos de autodefensas y policías comunitarias en varios municipios del estado como Amatepec y Tlatlaya.



Temas relacionados:
Edomex
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Asesinan a herido a bordo de ambulancia en el Edomex (Foto)Edomex: Lo balean y lo rematan en la ambulancia (Foto)
    septiembre 17, 2015 8:33 pm
  2. circuitInfraiber contra OHL: la guerra por el Circuito Mexiquense
    septiembre 17, 2015 9:36 am
  3. Pese a cateos y 'siembras' de PGR, Infraiber seguirá buscando anular concesión de OHLPese a cateos y ‘siembras’ de PGR, Infraiber seguirá buscando anular concesión de OHL
    septiembre 16, 2015 12:51 pm
  4. acDesde Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán… transportan a cientos al Zócalo capitalino
    septiembre 15, 2015 5:58 pm
  5. poloLo sancionan, renuncia… y vuelve al gobierno de Eruviel
    septiembre 15, 2015 12:33 pm
  6. dif documento 1En Coacalco, Edomex, acarrean asistentes para el grito de Peña en el Zócalo
    septiembre 15, 2015 11:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre