Alertan por nuevo ciclón en el Pacífico
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta para las próximas horas por fuertes lluvias azoten gran parte del país y que principalmente afectará a los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Foto:SMN)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta pues en las próximas horas se espera que fuertes lluvias azoten gran parte del país. Entre los estados que podrían resultar afectados están Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde se presentarán lluvias de moderadas a fuertes.

Aseguró que el fenómeno está localizado frente a las costas oaxaqueñas a 95 kilómetros al este-sureste de Puerto Ángel y que tiene 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante la semana. El SMN señaló en su último reporte que tendrá un desplazamiento oeste-noreste a 9 kilómetros por hora y que registrará vientos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45.

También resultarán afectados Chiapas, Michoacán, Colima, Puebla, Campeche, Morelos, Tabasco y Veracruz. El Meteorológico informó que las precipitaciones serán constantes y que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes.
Las últimas 2 tormentas, ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, causaron graves daños en los estados del sur del país, donde murieron cerca de 130 personas en diversas entidades.

También dio a conocer que una nubosidad densa sobre los estados del occidente, centro, oriente y sur del país mantiene el potencial de lluvia moderada con intervalos de chubascos y tormentas fuertes sobre esas regiones.

Pronostica lluvia moderada con chubascos aislados en el sur de Puebla, el norte de Chiapas, el occidente de Campeche, el norte y occidente de Guerrero, el occidente y centro de Morelos y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el norte de Oaxaca, centro y sur de Veracruz, y el centro de Michoacán. (Con información de Notimex)

Comunicado666-13 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Estados
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]