Albergue canino, promotor de zumba y otras presuntas organizaciones “apoyan” a Arturo Escobar
Las supuestas asociaciones aseguran que "respaldan" al cuestionado subsecretario de Prevención del Delito y le dan su "voto de confianza", en contraste con lo que han dicho organizaciones nacionales, académicos y activistas.
  1. (Foto: Hernández/La Jornada).

  2. (Foto: Camacho/Reforma).

  3. (Foto: [email protected]_mex).

  4. (Foto: Perujo/El Economista).

  5. (Foto: Chavo del Toro/El Economista).

El nombramiento de Arturo Escobar en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación no ha sido bien recibido.

Académicos y organizaciones sociales enviaron una carta la semana pasada al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario Miguel Ángel Osorio Chong, en la que le exigen revocar el nombramiento de Escobar y exponen sus argumentos.

En tanto, para manifestar su rechazo al líder del Partido Verde, el jueves de esta semana, un grupo de ciudadanos clausuró simbólicamente las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Incluso, moneros de la prensa nacional han hecho eco de la oleada contra el funcionario.

Contra todo, Escobar advirtió que él permanecerá en ese cargo hasta que lo decida el Presidente. 

En medio de las críticas en su contra, esta semana han aparecido diversos desplegados en periódicos, firmados por presuntas organizaciones de diferentes estados. Por ejemplo, hoy aparece uno, que suscriben supuestas asociaciones de Guanajuato.

Los firmantes dirigen su pronunciamiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le dicen que Escobar “es una persona con plena capacidad para afrontar tal encomienda, ya que nuestro país requiere de profesionales comprometidos y responsables…”.

Un desplegado parecido apareció en Puebla y San Luis Potosí, donde otras supuestas organizaciones también le dicen a Osorio Chong que le otorgan un “voto de confianza” al líder del Partido Verde.

Varias de las organizaciones que apoyan a Escobar no cuentan con páginas de internet ni existe información en línea sobre ellas.

Pero hay otras de las que sí hay información disponible. Por ejemplo, uno de los firmantes es el Albergue Canino Don Pablo, que en su página de Facebook indica que se encuentra en San Francisco del Rincón, y tiene 2 mil 126 seguidores.

Una de las firmantes es la Fundación Cultural Forjadores de México AC, que en internet describe que tiene el objetivo de “difundir las artesanías, charrería, gastronomía, música, turismo, ecosistemas, inmuebles históricos y otros”.

Formación Integral de Ayuda Interpersonal, otra de las firmantes del desplegado, tiene 66 “likes” en su página de Facebook, donde anuncia clases de Zumba para el próximo 27 de septiembre.

Familias Unidas de Guanajuato, quien también respaldó a Escobar, no tiene página en Facebook pero 9 personas han manifestado que “les gusta”.

Otro de los firmantes es Desarrollo de Soluciones en Construcción, que en su página web se describe como “un grupo de profesionales en Geotécnia, laboratorio de control y verificación de calidad, supervisión de obras y estudios de ingeniería, sumando 18 años de experiencia en carreteras, puentes, caminos en operación y estructuras civiles”.

 Aquí el desplegado de las organizaciones guanajuatenses:

Captura de pantalla 2015-09-25 a la(s) 09.18.53 Captura de pantalla 2015-09-25 a la(s) 09.19.07 Captura de pantalla 2015-09-25 a la(s) 09.19.14



Temas relacionados:
Poderes
PVEM
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Clausuran, de manera simbólica, oficinas de Arturo Escobar en SegobClausuran, de manera simbólica, oficinas de Arturo Escobar en Segob
    septiembre 24, 2015 8:18 pm
  2. arturoEn Segob, “voy a permanecer hasta que EPN lo decida”: Arturo Escobar
    septiembre 23, 2015 9:37 am
  3. Más cartones de crítica al nombramiento de Arturo Escobar en Segob (Fotos)
    septiembre 21, 2015 6:26 pm
  4. Presentacion_Reporte_Legislativo-1 erhDefiende César Camacho a Arturo Escobar; es “serio y eficaz”, opina
    septiembre 19, 2015 3:00 pm
  5. Arrecia el repudio contra Arturo Escobar, subsecretario en GobernaciónArrecia el repudio contra Arturo Escobar, subsecretario en Gobernación
    septiembre 18, 2015 8:01 pm
  6. Cambios_Segob-4Urgen revocar nombramiento de Arturo Escobar en Segob
    septiembre 17, 2015 3:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.