Acusan a Raúl Plascencia de dejar a miles de víctimas en la indefensión y piden juicio político en su contra
Organizaciones sociales y activistas le imputan también haber utilizado recomendaciones a modo para dañar personas e instituciones y usar a la CNDH para la satisfacción de intereses personales.
Caso_Jose769_Luis_Tehuatlie-3 ERH
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, ha dejado en la indefensión a miles de víctimas.

Así lo afirmaron, al demandar juicio político en su contra ante la Cámara de Diputados, diversas organizaciones civiles y activistas. Entre las primeras están el Centro Prodh, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Hermanos en el Camino, Eslabones y Red TDT. Entre los activistas, Alberto Athié, Valentina Peralta Puga, Eduardo Gallo y Javier Sicilia.

Lo acusan, asimismo, de omisiones en casos que involucraron violaciones graves a derechos humanos como el encarcelamiento del general Tomás Ángeles Dauahare y el de la francesa Florence Cassez.

El documento de más de 100 páginas señala entre sus conclusiones:

“El Presidente de la CNDH ha omitido actuar de manera oportuna, integral e independiente en asuntos en los cuales era imperativo que lo hiciera de acuerdo al mandato constitucional que recibió al ser nombrado presidente de la CNDH pues no sólo ha dañado y violado derechos humanos de miles de víctimas y las ha dejado en la indefensión, incluyendo a sus familiares; sino que ha utilizado recomendaciones a modo para dañar personas e instituciones; ha utilizado a la misma CNDH para la satisfacción de intereses personales y ha generado un desprestigio, desconfianza y grave incertidumbre hacia una de las instituciones más importantes en la promoción y defensa de los derechos humanos de las víctimas y, en general de todos los que habitamos en este país”.

Ver documento:

Acusan a Raúl Plascencia de dejar a miles de víctimas en la indefensión y piden juicio político en su contra



Temas relacionados:
Congreso
Derechos Humanos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. CNNVíctimas ya se defienden de sus “defensores”: Álvarez Icaza en CNN
    agosto 13, 2014 3:20 pm
  2. La tortura, fuera de control en México: Amnistía InternacionalLa tortura, fuera de control en México: Amnistía Internacional
    septiembre 4, 2014 9:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]