Abogados exponen posturas divergentes sobre reforma a Ley del Trabajo
Los abogados laboristas José Alfonso Bouzas Ortiz y Hugo Ítalo Morales exponen sus puntos de vista sobre la propuesta de reforma a la ley laboral.
La reforma laboral se discute en la Cámara de Diputados (Foto: Notimex)

En el programa Aristegui de CNN en Español, los abogados laboristas José Alfonso Bouzas Ortiz y Hugo Ítalo Morales expusieron puntos de vista divergentes respecto a la iniciativa de reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados y que se dictaminará este jueves.

Morales, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), defendió la necesidad de una reforma y calificó la propuesta como “moderna, con muchos defectos que son susceptibles de ser perfeccionados”. Se expresó a favor de limitar el pago de salarios caídos, al considerar que los juicios laborales “acaban con la empresa. Regular los salarios caídos es en beneficio de la producción”.

Bouzas Ortiz, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, señaló que el dictamen que presentó la presidencia de la Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados es distinto al propuesto por el presidente Felipe Calderón. Entre los cambios, dijo el abogado, el tema de la democracia sindical se redujo a una rendición de cuentas “sancochada”. Bouzas Ortiz dijo que la reforma no debe pasar ni mantiene las propuestas de limitar los salarios caídos y el pago por horas, pues “depauperan más a la población que vive de trabajar”.



Temas relacionados:
México
Reforma laboral


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]