La reina de las islas Lucayas
Turks & Caicos, también conocida como la capital del caracol, es uno de los mejores secretos de las Bahamas. Es un paraíso perfecto en el que se mezclan los ritmos caribeños con el buceo, el mar, la arena y las palmeras
  1. La reina de las islas Lucayas: Turks & Caicos Foto: Alicia Boy

  2. La reina de las islas Lucayas: Turks & Caicos Foto: Alicia Boy

  3. La reina de las islas Lucayas: Turks & Caicos Foto: Alicia Boy

  4. La reina de las islas Lucayas: Turks & Caicos Foto: Alicia Boy

  5. La reina de las islas Lucayas: Turks & Caicos Foto: Alicia Boy

  6. La reina de las islas Lucayas: Turks & Caicos Foto: Alicia Boy

  7. La reina de las islas Lucayas: Turks & Caicos Foto: Alicia Boy

  8. La reina de las islas Lucayas: Turks & Caicos Foto: Alicia Boy

Tuks & Caicos son islas paradisiacas, cuya historia como refugio de piratas se ha quedado en el olvido y hoy muestran una cara diferente en la que sólo intervienen los deportes acuáticos, el descanso y retiro.

Estas islas son uno de los secretos mejor guardados de las Bahamas, poco pobladas con extensas playas casi vírgenes y abundante vida marina que hace del buceo y el esnórquel los deportes por excelencia.

Lo primero que se ve en los letreros que muestran los menús de los pequeños restaurantitos playeros es Conch (lo pronuncian como Konk), es un caracol de mar. En los menús encontramos preparaciones que muestran lo mejor de la imaginación del chef cuando se trata de prepararlo: frito y rebozado, en ceviche, o con jengibre y mango.

La acuicultura se ha convertido en una forma de preservar al caracol, de ahí que exista la Conch Farm, que cuenta con una tienda de regalos donde se pueden seleccionar preciosos caracoles rosas y esponjas de diferentes tipos. En los estanques de la granja acuícola se pueden ver especímenes diminutos y hasta de tamaño completo, su cuidado es delicado así como su cultivo.

turks_caicos_4El caracol, es considerado la carne del Caribe se encuentra en peligro de extinción por eso es importante la labor que realizan en este sitio, ya que no pescan ejemplares directamente del mar y permiten que se reproduzcan en su hábitat natural. Sólo existen dos lugares en el mundo que se dedican al cultivo del caracol gigante, Turks & Caicos y Key West en Florida, Estados Unidos.

Por Turks & Caicos pasaron los indios lucayan, los españoles, los bucaneros franceses y luego los ingleses, quienes desarrollaron el negocio de la sal y trajeron a los esclavos de África, que hoy son los más directos ancestros de la población.

En 1976, quedó en manos británicas, Turks & Caicos Islands, Territorio Británico de Ultramar, está conformado por dos grupos diferentes de islas separados por el Passage Turks y cuenta con 8 islas principales y más de 20 islotes en un área que abarca 616.3 kilómetros cuadrados. En su mayoría las islas son de piedra caliza y planas, apenas con alguna loma.

En Providenciales, la isla más importante del grupo, no hay prisas ni horarios que cumplir. Provo, como le llaman cariñosamente, es la ciudad principal del archipiélago y desde ahí se envían suministros al resto de las islas.turks_caicos_6

Para conocer más sobre este y otros temas de viajes consulta www.boydeviaje.com . Y síguenos en: Twitter @boydeviaje y Facebook/boydeviaje.com

seccion-viajes1



Temas relacionados:
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Convierten en hotel a Ex-Hacienda de Chautla
    Septiembre 23, 2014 12:26 am
  2. Asia y Europa los continentes más concurridos del mundo
    Septiembre 22, 2014 8:02 pm
  3. Chile sede del encuentro mundial de Turismo Aventura en 2015
    Septiembre 21, 2014 6:45 pm
  4. Levantan el Chimal
    Septiembre 20, 2014 9:22 am
  5. Turismo milenario en comunidades quechuas, aymaras y kichwas (video)
    Septiembre 19, 2014 5:51 pm
  6. Instalan centros de acopio para la atención de daminificados por el huracán Odile
    Septiembre 19, 2014 8:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]