Viajes: así es el ‘bungee’ más alto de México; lo encuentras en NL (video)
Santiago, uno de los tres Pueblos Mágicos de la entidad, ubicado en la Sierra Madre Oriental, ofrece a sus visitantes diversas atracciones turísticas entre las que destaca el Bungee Cola de Caballo, especial para los amantes de los deportes extremos.

El Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, cuenta entre sus atractivos con uno de los saltos en bungee más extremos en el país y con un plus extra, al ser el más alto, por alcanzar los 70 metros de altura y estar ubicado cerca de la cascada Cola de Caballo, en la zona serrana del municipio.

El director del Centro de aventura Ibó, Jesús Guerrero, destacó que esta atracción es un desafío para muchas familias que visitan el municipio, en busca de un lugar de esparcimiento, de estar cerca de la naturaleza, así como tener emociones fuertes.

Refirió que para realizar el salto de 70 metros de altura sólo se requiere de “un paso, un paso al vacío”, para luego, tras sentir su adrenalina al máximo, tranquilizarse recorriendo la Cola de Caballo, una cascada de 25 metros de altura, ubicada muy cerca del Bungee y rodeada de exuberante vegetación.

“El bungee tiene dos tipos de modalidades de salto. Tenemos un salto que le llamamos salto de cintura, en el cual lleva un arnés de cintura y un arnés de pecho y otros que le llamamos salto de tobillos, el cual lleva un arnés de cintura y un arnés de tobillos”, señaló el directivo.

Detalló que en el caso del salto de cintura, al llegar al fondo, las personas rebotan sentados, en tanto que en el segundo salto, el de tobillo, el rebote es de cabeza, además, de que este último se siente una mayor libertad y es el preferido por todos los visitantes.

Video:



Temas relacionados:
Viajes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]