Mundial de Qatar 2022 se jugará en noviembre y diciembre, confirma FIFA
La próxima reunión del Comité Ejecutivo, también la última del año, se llevará a cabo en Zurich en diciembre con una fecha todavía por definir.
qatar

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este viernes que la Copa Mundial 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

La decisión tuvo lugar después de una reunión de dos días del Comité Ejecutivo de la FIFA, que deliberó sobre varias medidas progresistas para mejorar la administración, como parta del proceso de reforma y para promover una mayor participación de las mujeres en el fútbol.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo aprobó la agenda para el Congreso Extraordinario de la FIFA, que se llevará a cabo en Zurich el 26 de febrero de 2016 para nombrar al nuevo presidente de la organización. La agencia incluirá un paquete de reformas y enmiendas a los estatutos de la FIFA.

Respecto a las enmiendas propuestas al artículo 36 del Código de Etica de la FIFA para permitir que el Comité de Etica independiente publique más información acerca de sus procedimientos, el Comité Ejecutivo declaró en principio su apoyo y pidió a la Comisión de Asuntos Legales de la FIFA una deliberación final antes de la próxima reunión del Comité Ejecutivo.

El Comité Ejecutivo apoyó también el llamado del Grupo de Trabajo de la FIFA del Fútbol Femenino para una mayor inclusión y participación de las mujeres en el fútbol, que será presentado ante la Comisión de Reformas de la FIFA 2016 para su análisis en el desarrollo de las propuestas de reforma finales.

El presidente de la Comisión de Reformas de la FIFA 2016, Francois Carrard, informó a los miembros sobre el trabajo de la comisión y dijo que él entregará un paquete de propuestas de reforma recomendadas al Comité Ejecutivo en su reunión de diciembre. El Comité Ejecutivo dio la bienvenida al informe de Francois Carrard y reiteró su compromiso con las reformas.

También se confirmó de nuevo durante la reunión que los clubes no estarán obligados a prestar a sus jugadores para el Torneo de Fútbol Varonil Olímpico de Río 2016, debido a que el evento no forma parte del calendario internacional de partidos.

Sin embargo, la FIFA pide el apoyo de los clubes para permitir que los jugadores convocados por sus selecciones nacionales tengan la oportunidad de participar en la experiencia olímpica.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. blatterAbren proceso penal en Suiza contra Joseph Blatter
    septiembre 25, 2015 10:34 am
  2. fifa investigacionInvestigación del caso FIFA “se mantiene activa y permanente”: fiscal estadounidense
    septiembre 14, 2015 11:45 am
  3. fifaFIFA creará consejo consultivo independiente, tras escándalo por corrupción
    septiembre 3, 2015 11:31 am
  4. PlatiniMichel Platini anuncia su postulación para presidir la FIFA
    julio 29, 2015 7:52 am
  5. FIFADemanda FIFA a cómico que le aventó dólares falsos a Blatter
    julio 21, 2015 10:52 am
  6. fifaEl sustituto de Blatter en FIFA será elegido el 26 de febrero de 2016
    julio 20, 2015 8:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre