Michael Jordan clama por defender la libertad de expresión en EU
El considerado mejor basquetbolista de la historia hizo un llamado a la unidad en tiempo de odio y división, como reacción a las declaraciones de Donald Trump.
(Foto: Twitter @AlbertoMTCruz)

La crispación sigue aumentando en torno a Donald Trump, quien incendió el deporte estadounidense con sus declaraciones del pasado 22 de septiembre en Alabama.

El presidente de Estados Unidos aprovechó su presencia en un mitín político para cargar contra los jugadores de la NFL que protestaban durante la interpretación del himno nacional antes de cada partido, apuntando directamente a Colin Kaepernick, exquarterback de los 49’s de San Francisco.

El máximo mandatario estadounidense aumentó el tono de su discurso e incluso indicó a los propietarios de los equipos de la NFL con lo que debían decirle a los deportistas rebeldes: “Saquen a esos hijos de puta del campo ahora mismo”. Una frase que ya es historia y que ha provocado la airada reacción de todo el mundo del deporte estadounidense.

Primero en la propia NFL, donde se han sucedido las imágenes de jugadores hincando la rodilla en el suelo durante la interpretación del himno en señal de protesta por las palabras del magnate estadounidense. Y más tarde en las redes sociales, donde los jugadores de la NBA, también en guerra contra Trump por el veto impuesto a los Warriors de Golden State para visitar la Casa Blanca,  han mostrado su apoyo a sus colegas de profesión.

Una de las reacciones más buscadas fue la de Michael Jordan. El considerado mejor jugador de todos los tiempos hizo un llamamiento al respeto y a la unidad en tiempos de división.

“Uno de los derechos fundamentales sobre los que se fundó este país es la libertad de expresión y tenemos una larga tradición de protestas pacíficas. Aquellos que ejercen su derecho a expresarse pacíficamente no deberían ser demonizados o condenados al ostracismo.

“En un tiempo en el que ha aumentado la división entre nosotros y el odio en este país, deberíamos buscar formas de trabajar todos juntos, apoyarnos y no crear más división“, aseguró el mítico ’23’ en declaraciones al Charlotte Observer.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]