‘Los Muppets’ serán exhibidos en el Museo Nacional de Historia de EU
Los célebres personajes creados por Jim Henson se exhibirán próximamente en la colección del Instituto Smithsonian. El museo dijo que Miss Piggy estará en exhibición hasta marzo de 2014 como parte de su exposición "Historias estadounidenses" .
muppets disney
(Disney)

La hija de Jim Henson, creador de los Muppets, donó al Museo Nacional de Historia Estadounidense más de 20 marionetas y objetos de utilería que serán exhibidos.

Entre los títeres donados se encuentran Miss Piggy, la rana René, el oso Fozzie, Scooter y el Chef.

Cheryl Henson también donó varias marionetas de “Sesame Street” (Plaza Sesamo), incluyendo a Beto y Enrique, Elmo, el Monstruo Comegalletas, Archivaldo y el Conde Contar.

Muchas de las marionetas son las primeras versiones de los personajes.

El museo dijo que Miss Piggy estará en exhibición hasta marzo de 2014 como parte de su exposición “Historias estadounidenses” .

La más reciente donación incluye al oso Fozzie, Scooter y el Chef. También llegaron otras marionetas de Plaza Sésamo, incluyendo a Beto y Enrique, Elmo, el Monstruo Comegalletas, Archivaldo y el Conde Contar.

La revista del Smithsonian dio la bienvenida a Miss Piggy, quien llegó con un vestido de gala plateado y una rosa roja en la mano para una sesión de fotos. El museo le permitió posar junto a las zapatillas rojas de Dorothy de El Mago de Oz y usar el verdadero diamante Hope, de 45 quilates, que se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural.

“Se portó muy bien, si tomamos en cuenta que se lo quería llevar a casa”, dijo Bonnie Erickson, quien creó a Miss Piggy con Henson y es ahora directora ejecutiva de la fundación Jim Henson Legacy.

El regalo al Smithsonian se hizo en la fecha que habría sido el cumpleaños 77 de Henson, y a meses de que su esposa Jane Henson falleciera en abril. (Con información de El Universal y  Milenio)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.