Juan Villoro mostrará zonas arqueológicas en serie de TV
Con “Yaxchilán, la ciudad de la selva joven”, arrancan las transmisiones en Canal 22 de la serie 'Piedras que hablan'. conducida por el escritor Juan Villoro.
El escritor Juan Villoro sera quien haga “hablar a las piedras". (Foto: INAH/Cuartoscuro)

La serie ‘Piedras que hablan’ es una coproducción del Instituto Nacional de Antropología (INAH) y Canal 22, la cual consta de 13 programas en la que el escritor mexicano Juan Villoro permitirá conocer la historia, principales exploraciones y descubrimientos en 25 sitios prehispánicos de México.

El programa se transmitirá todos los martes de septiembre a diciembre a las 21:00 horas.

El INAH informó en un comunicado que la serie realizará un registro audiovisual de Yaxchilán, Toniná y Bonampak (Chiapas); Monte Albán y Atzompa (Oaxaca); El Cóporo, Plazuelas y Peralta (Guanajuato); y Huandacareo, Tres Cerritos, Tingambato, Tzintzuntzan e Ihuatzio (Michoacán).

La emisión mostrará las selvas vecinas del río Usumacinta, como en los Valles Centrales de Oaxaca, incluyendo el Altiplano y las zonas desérticas del Bajío y Chihuahua, los pueblos prehispánicos de México construyeron portentosas ciudades que aún guardan secretos.

La producción televisiva permitirá difundir, con un amplio alcance, información actualizada sobre cada una de las urbes prehispánicas.

(Con información de Notimex e inah.gob.mx)

Escenas del primer capítulo (Video:INAHTV)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]