Mexicana de autopartes Nemak compra planta en Turquía
La empresa mexicana opera alrededor de 35 plantas en 15 países, dijo que la empresa turca exporta la mayoría de su producción y generó el año pasado ingresos por 70 mdd.
nemak-chq_-1

La fabricante de autopartes mexicana Nemak, del conglomerado Alfa, anunció un acuerdo definitivo para adquirir a Cevher Döküm Sanayii (“Cevher Döküm”), una proveedora de piezas complejas de fundición de aluminio en Turquía, por un monto no divulgado.

Nemak, que opera alrededor de 35 plantas en 15 países, dijo en un comunicado que la empresa turca exporta la mayoría de su producción y generó el año pasado ingresos por 70 millones de dólares.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades y se espera que el cierre ocurra antes del final del año, dijo la unidad de Alfa.

Cevher Döküm exporta la mayoría de su producción al mercado europeo, generando ingresos de US 70 millones en 2015. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes y se espera que el cierre ocurra antes del final del año.

“La adquisición fortalece nuestro negocio principal, así como nuestra presencia global”, comentó Armando Tamez, Director General de Nemak.

“Dado el portafolio de productos de Cevher Döküm y su trayectoria comprobada en el suministro a fabricantes líderes de automóviles en Europa, confiamos en que la adquisición creará valor e impulsará nuestros planes de crecimiento en la región”. (Reuters)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. alfaBajan utilidades de grupo Alfa por caída del peso frente al dólar
    julio 18, 2016 11:47 am
  2. brexitBrexit pone en jaque a ocho empresas mexicanas: analista
    junio 28, 2016 2:30 pm
  3. El mexicano Dionisio Garza Medina operaba en paraíso fiscalEl mexicano Dionisio Garza Medina también opera en paraíso fiscal
    abril 5, 2013 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]