Liberan yihadistas a periodista estadounidense secuestrado en Siria
Organismos civiles estiman que el EIIL tiene en su poder al menos a tres periodistas estadounidenses adicionales, entre ellos una mujer.

Yihadistas del Frente Al Nusra liberaron al periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien había permanecido secuestrado en Siria desde octubre de 2012, anunció  la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado, la ONU precisó que Curtis fue entregado el domingo a cascos azules en la villa de Al Rafid, en los Altos del Golán, donde se le practicó una revisión médica antes de ser entregado a representantes del gobierno de Estados Unidos.

La noticia fue inicialmente difundida por el canal de noticias Al Jazeera, que destacó que el periodista originario de la ciudad de Boston fue liberado gracias a la gestión del gobierno de Qatar.

La liberación de Curtis ocurrió luego de que un video difundido la semana pasada por el grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) mostrara la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

Organismos civiles estiman que el EIIL tiene en su poder al menos a tres periodistas estadounidenses adicionales, entre ellos una mujer.

Tanto el Frente Al Nusra como el EIIL usan de manera recurrente el secuestro como forma de financiamiento, aunque el primero difiere de las tácticas de violencia extrema empleadas por el segundo.

El Frente Al Nusra es un grupo afiliado a Al-Qaeda que opera en Siria desde hace varios años, distanciado tanto de EIIL como de los grupos rebeldes moderados, aunque todos se enfrentan al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]