Inicia en Brasil “semana de la vergüenza” por juicio a Rouseff: Lula da Silva
El ex mandatario dejó abierta la posibilidad de postularse a la presidencia en 2018 como candidato del Partido de los Trabajadores
(Foto: Reuters)

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este jueves que Brasil entró en la “semana de la vergüenza nacional”, al inicio de la etapa final del juicio político a la suspendida presidenta Dilma Rousseff que, según él, puede terminar revocando el mandato de una “mujer inocente”.

En un discurso en Niterói, en Río de Janeiro, el ex mandatario dijo que Rousseff pudo haber cometido errores como cualquier político, pero defendió la inocencia de la presidenta, acusada de violar leyes presupuestarias, y afirmó que los promotores de su suspensión definitiva quieren llegar al poder sin ganar una elección.

“Lo que están haciendo es descubrir una forma de llegar al poder sin tener que disputar el voto popular (…) Está comenzando una semana de la vergüenza nacional, con el juicio político a Dilma en el Senado”, afirmó Lula.

“No están suspendiendo a Dilma, sino al voto que ustedes le dieron en el 2014 (…) Como brasileño estoy avergonzado de ver que nuestro Senado esté discutiendo la condena de una persona inocente”, agregó.

“Hoy comienza la vergüenza nacional y los senadores comienzan a destruir la Constitución. Dilma cometió el crimen de ser honesta. Obviamente, pudo haber cometido errores, ¿pero quién no comete errores? ¿Quién? ¡Obama y todos ellos!”, declaró el ex presidente.

Cuando se le preguntó si postularía a la presidencia en el 2018 como candidato del Partido de los Trabajadores, Lula dejó la puerta abierta y respondió: “Vamos a ver”.

Sobre la trama multimillonaria de sobornos en la petrolera controlada por el Estado Petrobras, Lula criticó lo que llamó “mentiras” de delatores que firmaron acuerdos de colaboración con la justicia y agregó que no teme ser investigado.

“Lo que no puede ser es que la gente que tomó el dinero fue y contó media docena de mentiras en la delación compensada y ahora está en libertad fumando cigarros cubanos a nuestra costa“, sostuvo.

(Con información de Reuters)







    Contenido Relacionado


  1. Senado de Brasil inicia juicio político contra Dilma Rousseff
    Agosto 25, 2016 8:12 am
  2. “Brasil, una biografía”, sobre cómo se reconstruye un país: Enrique Calderón en CNN
    Agosto 22, 2016 8:41 pm
  3. Termina Río 2016 con un carnaval en Maracaná
    Agosto 21, 2016 3:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]