Estado de emergencia en California por sismo de 6.0 grados
De acuerdo con información de la ciudad de Napa, el sismo causó heridas a 172 personas, algunas atendidas en el Hospital Reina del Valle, de las que tres presentan lesiones de gravedad.
(Foto: Xinhua)

El gobernador Edmund Brown declaró estado de emergencia en California, luego de que un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter azotara el domingo el Valle de Napa, en el norte de la entidad, y causara más de 170 personas heridas.

En la declaración, Brown indicó que luego del temblor, registrado a las 03:20 horas locales (10:20 GMT), seguían registrándose réplicas del terremoto.

De acuerdo con información de la ciudad de Napa, el sismo causó heridas a 172 personas, algunas atendidas en el Hospital Reina del Valle, de las que tres presentan lesiones de gravedad.

El sismo, el más intenso en azotar la región norte de California desde 1989, cuando se registró un movimiento de 6.9 grados Richter en Loma Prieta, provocó además que 69 mil viviendas se quedaran sin servicio eléctrico.

Además, el sismo causó la destrucción de cuatro viviendas móviles, y que dos de éstas se incendiaran, en la ciudad de Napa.

Las autoridades reportaron 50 fugas de gas y 30 fugas de agua, lo que ha causado que algunas viviendas carezcan del líquido o experimenten chorros con bajo presión.

El sismo causó asimismo daños estructurales a varios edificios, incluidos varios con valor histórico como el de la biblioteca Goodman, el de la lavandería Sam Kee y el de la corte del condado.

Al menos dos edificios comerciales en el centro de Napa también fueron severamente dañados, de acuerdo con información de la ciudad.

En tanto el gobierno de México expresó su solidaridad y apoyo a las víctimas del sismo de 6,0 grados, la Cancillería mexicana destacó que hasta el momento no se tiene registro de mexicanos lesionados ni desaparecidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó, en un comunicado, que por medio de los consulados generales en San Francisco y San José, California, estableció contacto con autoridades locales y líderes comunitarios, a fin de identificar si existen connacionales afectados.

(Con información de Notimex y Xinhua)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]