Empresario mexicano acepta canje de deuda, propuesto por Argentina
El inversionista, socio del grupo Clarín en Argentina, indicó que "a los fondos (llamados buitre en la jerga financiera) no les interesa negociar, se dedican a demandar a países en dificultades y ahora están planeando hacerlo con Portugal".
Argentina
(Foto: Xinhua)

David Martínez Guzmán, empresario mexicano y dueño del fondo de inversión Fintech Advisory, dio luz verde al canje de deuda propuesto por Argentina para evitar un bloqueo judicial de pagos en Estados Unidos, de acuerdo a una entrevista del diario Página 21.

Al preguntarle si adhiere al proyecto de ley enviado por el gobierno al Congreso para cambiar de Nueva York a Buenos Aires la sede de pago, respondió que “sí”, además aclaró que “es una medida correcta que debe tomar un país soberano ante un ataque judicial indebido”.

El inversionista, socio del grupo Clarín en Argentina, indicó que “a los fondos (llamados buitre en la jerga financiera) no les interesa negociar, se dedican a demandar a países en dificultades y ahora están planeando hacerlo con Portugal”.

Aseveró que en su cartera cuenta con bonos argentinos reestructurados por “centenares de millones de dólares”.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, envió la semana pasada al Parlamento un proyecto para poder abrir en Buenos Aires una ventanilla de cobro de los fondos buitre.

Un monto de 539 millones de dólares que el gobierno argentino deposito para pagar la deuda al 93 por ciento de los acreedores que aceptaron la restructuración, se encuentra congelado en el Bank of New York por orden del juez Thomas Griesa.

Desde el 30 de julio pasado los bonistas no han podido cobrar y dos calificadoras de riesgo declararon a Argentina en “default”.

“Al romper los contratos (de bonos reestructurados), el juez universalizó el litigio. No tiene derecho a hacer eso con bonistas que hicieron acuerdos en Londres, en Bruselas y Tokio y que no tienen nada que ver con los litigantes”, afirmó Martínez.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]