Durante rescate de víctimas, réplica de 4.3 grados sacude centro de Italia (Video)
En medio de las labores de rescate, funcionarios dijeron que es probable que se confirmen más decesos mientras avanza la operación de búsqueda.
amartice2

La tarde de este jueves, un nuevo sismo de 4.3 grados Richter sacudió el centro de Italia, principalmente la localidad de Amatrice, la más devastada hasta el momento y donde suman ya 247 víctimas mortales.

En medio de las labores de rescate, funcionarios dijeron que es probable que se confirmen más decesos mientras avanza la operación de búsqueda. Camiones llenos de escombros abandonaban la zona cada pocos minutos, incluido uno en el que podía verse una muñeca polvorienta en lo alto de toneladas de ruinas.

Muchas personas amanecieron asustadas el jueves, tras pasar la noche en automóviles o tiendas de campaña mientras la tierra seguía temblando bajo sus pies, ya que cientos de réplicas siguieron al sismo. Dos de ellas alcanzaron magnitudes 5,1 y 5,4 justo antes de la salida del sol.

“No he dormido mucho, porque estaba realmente asustado”, dijo Arturo Onesi, de 70 años, de la población de Arquata del Tronto, que pasó la noche en una tienda de campaña para sobrevivientes y socorristas.

El movimiento telúrico fue tan potente que se sintió en Bolonia al norte y Nápoles al sur, ciudades que están a más de 220 kilómetros de su epicentro.

Muchos de los muertos y heridos estaban pasando sus vacaciones estivales en las cuatro localidades más golpeadas -Amatrice, Pescara del Tronto, Arquata del Tronto y Accumoli-, en las que aumenta la población hasta 10 veces en el verano boreal. Esto hace más difícil elaborar un registro de los fallecidos.

Se cree que entre los muertos hay un español, cinco rumanos y varios extranjeros más, algunos de ellos cuidadores de ancianos, dijeron funcionarios. (Reuters)



Temas relacionados:
Europa
Sismo
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. niña-rescatadaRescatan a niña entre los escombros de un edificio en Italia (Video)
    agosto 25, 2016 8:10 am
  2. sismo3Van 247 muertos por sismo en Italia; rescatistas buscan sobrevivientes
    agosto 25, 2016 7:24 am
  3. sismo-dosSube a 159 la cifra de muertos por sismo en Italia
    agosto 24, 2016 12:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.