Brasil: Investigan a empresa que trabajó para campaña de Rousseff por actividades irregulares
La compañía Angela María do Nascimiento Sorocaba, proveedora de servicios publicitarios para la campaña presidencial de la mandataria, emitió facturas por unos 500 mil dólares pero no presentó registros de entrada de materiales, productos o servicios.
dilma
(Foto: [email protected]).

El Tribunal Superior Electoral de Brasil pidió a la fiscalía que investigue por actividades irregulares a una empresa que habría recibido 500 mil dólares por ofrecer servicios de publicidad a la campaña electoral de la presidenta Dilma Rousseff en octubre pasado.

El juez Gilmar Mendes solicitó este martes que el Ministerio Público investigue las actividades de la empresa Angela María do Nascimento Sorocaba, abierta en agosto de 2014, que habría emitido facturas por 1.6 millones de reales (unos 500 mil dólares) en un mes.

Un informe de Hacienda de Brasil señala que la empresa, proveedora de productos publicitarios para la campaña de Rousseff en su reelección, es sospechosa por “no presentar registro de entrada de materiales, productos o servicios”.

El juez pidió el pasado viernes 21 que la policía federal brasileña y la fiscalía general investigaran la campaña de la mandataria, para dilucidar si recibió fondos ilícitos vinculados con el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Augusto Mendoça, ejecutivo de la empresa Toyo Setal, detenido en el marco de la Operación Lava Jato, sobre los desvíos en Petrobras, aseguró a la policía en diciembre pasado que las firmas que obtenían contratos con la petrolera debían pagar comisiones. Estos recursos, entre otras formas, eran encubiertos como donaciones a las campañas de los partidos.

Mendoça dijo que esos pagos habrían servido, entre otros fines, para las campañas presidenciales de 2010 y de 2014 de Rousseff.

La justicia investiga a medio centenar de políticos, incluido el presidente del Congreso, y un centenar de altos funcionarios de Petrobras y de constructoras, como parte de una trama que desviaba dinero de la petrolera mediante contratos con sobreprecios de hasta en 20 por ciento.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción


    Contenido Relacionado


  1. dilmaRousseff se dice “sorprendida” por participación de funcionarios en corrupción de Petrobras
    agosto 25, 2015 8:38 am
  2. Acusan de corrupción a presidente de la Cámara de Diputados... de BrasilAcusan de corrupción y lavado al presidente de la Cámara de Diputados… de Brasil
    agosto 20, 2015 5:10 pm
  3. brasilMiles piden la destitución de Dilma Rousseff en Brasil (fotos)
    agosto 17, 2015 7:16 am
  4. lulaLula defiende a Rousseff; “ahora nadie podrá amenazar este proceso”, dice
    agosto 12, 2015 7:22 am
  5. dilma brasilLa crisis “va a pasar rápido”: Rousseff
    agosto 10, 2015 2:34 pm
  6. brasilEn Brasil no hay crisis política y se tiene apoyo del Congreso: vicepresidente
    julio 6, 2015 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.