Bolivia: “Secuestran” a viceministro mineros inconformes
Hay al menos dos trabajadores muertos por enfrentamientos con la policía y 17 agentes de seguridad heridos.
Bolivia: "Secuestran" a viceministro mineros inconformes
(Foto: Reuters)

Las autoridades de Bolivia informaron este jueves que un viceministro del gobierno fue “secuestrado” por mineros que desde hace días encabezan feroces protestas, en medio de una situación que ya generó enfrentamientos con la policía y la muertes de dos trabajadores.

“El viceministro (de Régimen Interior y Policía, Rodolfo) Illanes, que se encuentra en Panduro (a 160 kilómetros de La Paz), ha sido secuestrado por cooperativistas mineros y amenazan que lo van a empezar a torturar“, dijo en una conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los mineros de cooperativas piden cambios en la normativa que regula la actividad para poder firmar contratos con empresas privadas y acceder a la ampliación de concesiones mineras, subsidios a la energía eléctrica e importaciones de maquinaria sin aranceles.

Este miércoles los inconformes bloquearon la principal carretera de Bolivia, que une Cochabamba y Oruro, y cuando la policía intentó dispersarlos, hubo choques que culminaron con 17 agentes de seguridad heridos.

Según representantes de los mineros, en la confrontación también perdieron la vida dos trabajadores por heridas de bala.

(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
América Latina
Manifestaciones


    Contenido Relacionado


  1. BoliviaAlmagro, “conspirador y agente imperialista”, dice Evo Morales
    junio 22, 2016 2:37 pm
  2. EvoY ahora, Evo Morales se lanza contra secretario de la OEA tras declaraciones contra Maduro
    mayo 19, 2016 2:12 pm
  3. Protesta boliviaDispersan con gases manifestación de discapacitados en Bolivia
    abril 27, 2016 6:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.