Aumenta a 39 cifra de muertos tras explosión en refinería de Venezuela
El presidente Hugo Chávez expresó estar conmovido por la tragedia ocurrida por la madrugada de este sábado y decretó tres días de duelo nacional
Usuarios de Twitter subieron imágenes de la tragedia(Foto:[email protected])

CARACAS, Venezuela-. El vicepresidente de la República de Venezuela, Elías Jaua, informó la noche del sábado que son ya 39 las personas fallecidas por el trágico incendio en la refinería de Amuay.

Los muertos son 18 los guardias nacionales, 15 familiares de estos y el resto de las personas está aún sin identificar, informó el diario El Universal de Venezuela.

Dicho diario informa que incendio que se mantiene aún en las instalaciones de la refinería y reporta que los heridos son 86 hasta el momento.

Este sábado estallaron dos esferas (tanques de gas) en el Complejo Refinador de Amuay ubicado en la costa occidental de la península de Paraguaná, municipio Los Taques, de acuerdo a Wikipedia.

Luto nacional

Tras los sucesos el primer mandatario, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional y ratificó el compromiso de su gobierno para reponer los daños.

“Quiero transmitirle al pueblo venezolano el profundo dolor que embarga mi corazón y mi alma desde esta madrugada, cuando comencé a tener información de esta tragedia”, señaló el gobernante en un contacto con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“He decidido decretar un duelo nacional de tres días, porque esta tragedia nos afecta a todos, a la gran familia venezolana, civiles y militares, es muy lamentable y muy doloroso” lo ocurrido en el Complejo Petrolífero de Paraguaná, agregó.

El jefe de Estado precisó que “afortunadamente, dentro de la tragedia, se ha controlado el peligro mayor, que siguiera expandiéndose el incendio”, lo cual se logró gracias a la acción de expertos y bomberos desde los primeros minutos del accidente.

Chávez añadió que  ya giró instrucciones para que se realice una “investigación profunda de estos hechos, sobre sus causas, y además habrá que determinar bien sus efectos y tomar las acciones que haya que tomar” en las instalaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

(Con información de Notimex y El Universal de Venezuela)

 

 

 

 



Temas relacionados:
América Latina
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. 7 de las 10 ciudades más violentas del mundo están en AL: experto
    Agosto 10, 2012 7:55 am
  2. Venezuela deja la Corte Interamericana de Derechos Humanos
    Julio 25, 2012 2:40 pm
  3. Anonymous lanza advertencia a políticos de Venezuela
    Julio 19, 2012 6:13 pm
  4. Gobierno de Chávez amenaza la libertad de prensa en Venezuela: HRW
    Julio 17, 2012 4:35 pm
  5. Video: los primeros espots de la campaña presidencial en Venezuela
    Julio 11, 2012 7:10 pm
  6. Rompe Paraguay relaciones diplomáticas con Venezuela
    Julio 5, 2012 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]