S&P baja calificación a seis aseguradoras mexicanas
Las empresas AIG Seguros México, Allianz México, Compañía de Seguros, AXA Seguros y Sompo Seguros México tuvieron una calificación desfavorable en línea con la economía mexicana.
afores1
(Foto: Cuartoscuro)

La agencia internacional Standard & Poor’s revisó la perspectiva a negativa de estable de las calificaciones en escala global de largo plazo de seis aseguradoras mexicanas, tras bajar la calificación a escala global de la economía mexicana.

De acuerdo con la agencia, la revisión de la perspectiva de las calificaciones en escala global refleja una posibilidad de al menos una en tres de que baje la evaluación en los próximos 24 meses si el nivel de deuda del gobierno general o la carga de intereses presenta un deterioro superior a nuestras expectativas, y aumenta la vulnerabilidad de las finanzas públicas de México ante los shocks adversos.

Revisamos la perspectiva a negativa de seis aseguradoras debido a que las calificaciones soberanas limitan las calificaciones en escala global de estas compañías. En nuestra opinión, es muy poco probable que estas aseguradoras resistan un incumplimiento del soberano dado que sus carteras de inversión contienen una porción considerable de deuda soberana.

La revisión de la perspectiva de cuatro subsidiarias de grupos internacionales de seguros –AIG Seguros México, Allianz México, Compañía de Seguros, AXA Seguros, y Sompo Seguros México– está en línea con la misma acción de calificación sobre las calificaciones soberanas de largo plazo, en moneda local, en escala global, de ‘A’ de México.

eventoca_693094_1 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. internetEmpresas mexicanas pierden 24 mdd anuales por ciberataques
    agosto 19, 2016 7:20 am
  2. Marcha_CNTE-3_18Bloqueos e inseguridad impedirán que fluya la inversión en México: CEESP
    agosto 15, 2016 6:51 am
  3. millennialsBaby boomers y generación X, los más interesados en el ahorro para el retiro
    agosto 11, 2016 10:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.