Senadores llaman a modernizar el Parlamento Latino
El legislador de izquierda Alejandro Encinas dijo que es necesario fortalecer las resoluciones del organismo que agrupa a parlamentarios de la región y que es presidido por la mexicana Blanca Alcalá.
parlatino45
(Foto: SRE).

Los senadores Alejandro Encinas y Mariana Gómez del Campo llamaron a modernizar los estatutos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que a 50 años de su creación es presidido por México hasta 2017.

El senador de izquierda Encinas Rodríguez refirió que es indispensable asumir las tareas que implica participar en este organismo con un enfoque distinto, lo que hace urgente un rediseño de las formas y métodos de trabajo del Parlamento encabezado por la senadora de Puebla, Blanca Alcalá.

En el panel “Importancia de la presidencia de México en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino)”, organizado por la cancillería, sostuvo que se deben fortalecer el carácter de sus resoluciones, que actualmente no son vinculantes.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, la panista Mariana Gómez del Campo, coincidió en la necesidad de transformar al Parlatino.

“En próximos meses se estarán presentando en el seno del Parlamento modificaciones profundas que pretendemos hacerle al estatuto, porque no se puede seguir trabajando de la misma manera, ya que se puede innovar sin perder los principios y la brújula”, adelantó.

El Parlatino fue creado el 10 de diciembre de 1964 en Lima, Perú, y tiene como propósitos velar por el estricto respeto a los derechos humanos, oponerse a la acción imperialista en la región y luchar en favor de la cooperación internacional, entre otros, de acuerdo con su sitio web.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
América Latina
Poderes
Senado
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.