Peña pide apoyo al Panal para consolidar una mayoría en la Cámara de Diputados
Busca el apoyo del partido fundado por Elba Esther Gordillo, para la aprobación de iniciativas relevantes prioritarias para su gobierno.
Peña pide apoyo al Panal para consolidar una mayoría en la Cámara de Diputados
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Presidente Enrique Peña Nieto pidió a la próxima bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) su apoyo para aprobar iniciativas prioritarias para su gobierno.

Después de una reunión en privado del Presidente con la dirigencia y los 11 legisladores electos de dicho partido, Peña Nieto afirmó que su apoyo les ayudará a consolidar una mayoría en la Cámara de Diputados.

En entrevista, el líder nacional del Panal, Luis Castro, apuntó que entre las prioridades del primer mandatario está la propuesta de zonas económicas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán y el establecimiento del Mando Único Policial Estatal.

El encuentro tuvo lugar por la noche y durante alrededor de dos horas abordaron temas sobre las iniciativas que el Ejecutivo federal enviará a la legislatura que inicia el próximo primero de septiembre y otras que que ya estarían por dictaminarse.

También con Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también se reunió con la dirigencia del Panal, donde se habló de trabajar de cerca y generar sinergias con “todas las fuerzas políticas en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados que comparten la visión de un México moderno”.

Castro afirmó que “que el diálogo, la negociación, el acuerdo, la convivencia e incluso el disenso entre partidos y gobierno son la esencia de la política y la democracia”.

El líder de Nueva Alianza adelantó que desde la máxima tribuna del país impulsarán iniciativas y puntos de acuerdo que combatan a fondo las contrariedades y la incertidumbre generada por la inseguridad, la impunidad y la violencia en el país.

(Con información de Reforma, La Jormada y Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]