Negociación del TLCAN podría concluir con éxito en primer trimestre de 2018: Larry Rubin
El presidente de la Sociedad Americana de México refirió que para el gobierno de Trump, el objetivo del proceso es un resultado positivo para las tres naciones.
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El representante en México del Partido Republicano, Larry Rubin, dijo que ve una conclusión “exitosa” de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “para el primer trimestre de 2018”.

Rubin, quien participó en Nashville en el Cónclave del Partido Republicano, señaló a Notimex que una vez que las negociaciones “concluyan exitosamente para las tres naciones”, el acuerdo se llevaría al Senado para su ratificación.

El también presidente de la Sociedad Americana de México, atribuyó las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump de que podría poner fin al acuerdo comercial, a “su estilo de negociación ya comprobado”, lo cual no debería de extrañar durante el actual proceso de modernización.

Rubin dijo que el jueves se reunió con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien señaló que el TLCAN “está alto en sus prioridades”, al entender “que lo que busca es el mejoramiento del tratado actual y para nada una negociación que no sea positiva para las tres naciones”.

Atribuyó, por otro lado, los comentarios de Trump sobre la posibilidad de cerrar el Gobierno si no se agilizan los fondos para su proyectado muro con México, a la “frustración” de un hombre “pragmático” ante la lentitud del Poder Legislativo.

“A veces el Poder Legislativo no toma decisiones concretas ni de un lado ni de otro y muchos de los proyectos de ley entonces se quedan estancados en un Legislativo que no eficientiza la toma de decisiones sobre las reformas importantes”, explicó.

“Así lo hemos visto con la reforma migratoria que se ha quedado estancada en el Legislativo, no por un año ni por cinco, sino que lleva más de 10 años estancado a pesar de que es una urgencia y una necesidad que el pueblo norteamericano tiene”, apuntó.

Descartó, por otro lado, que haya una crisis política al interior del Partido Republicano por los comentarios de Trump sobre los sucesos de Charlottesville y atribuyó a la oposición demócrata el tratar de desvirtuar su mensaje.

“Fue bastante claro en varios de sus mensajes en señalar que ni la supremacía ni el racismo es tolerado en Estados Unidos”, apuntó.

Trump, sin embargo, justificó parcialmente a los supremacistas blancos al afirmar: “creo que hay culpa en ambos lados“.

(NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. ¡Shhhhh!.. México, EU y Canadá firman acuerdo de confidencialidad sobre TLCAN
    agosto 24, 2017 6:04 pm
  2. Negociación del TLCAN, factor de riesgo para la economía: miembros de la Junta del Banxico
    agosto 24, 2017 11:10 am
  3. Ven como “exabrupto” comentario de Trump sobre salida del TLCAN
    agosto 23, 2017 4:23 pm
  4. Trump no podrá terminar con el TLCAN: ex secretario del Tesoro
    agosto 23, 2017 3:03 pm
  5. Primera ronda del TLCAN, “buena noticia” para los mercados: Meade
    agosto 21, 2017 3:39 pm
  6. Modernización del TLCAN, oportunidad para combatir corrupción: Coparmex
    agosto 21, 2017 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]