Llueve sobre mojado a Duarte: Fitch reduce a ‘bono basura’ calificación de Veracruz
La calificadora detalló en un comunicado que las prácticas realizadas durante la administración del priista generan inconsistencia y falta de credibilidad.
Duarte
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La calificadora crediticia Fitch Ratings redujo a “BB+(mex)” la nota de deuda del gobierno de Veracruz, encabezado por el priista Javier Duarte, y la colocó en observación negativa, reduciéndola a nivel especulativo o de “bono basura”.

“En opinión de Fitch, la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera, aún y cuando es auditada por un despacho externo, añaden incertidumbre al desempeño financiero debilitado significativamente al cierre 2015″, dijo la organización en un comunicado.

De acuerdo con la calificadora, la gestión y administración del estado de Veracruz mostró prácticas débiles durante 2015 que restan credibilidad y generan incertidumbre hacia el desempeño financiero de la entidad y señaló que en términos de transparencia en la información presupuestal el estado está por debajo de la media nacional.

La expresión “bono basura” se refiere a la baja calidad crediticia de los títulos de deuda emitidos por una empresa o por un estado, debido a que estos bonos presentan un mayor riesgo en la inversión ya que su capacidad para la devolución es dudosa y puede agravarse por cambios adversos en las condiciones económicas, según una definición del banco BBVA.





    Contenido Relacionado


  1. image_8Gobierno de Veracruz niega que Duarte haya solicitado amparo
    agosto 25, 2016 4:21 pm
  2. duarte satJavier Duarte y cuatro gobernadores más son auditados por el SAT
    agosto 24, 2016 4:52 pm
  3. Duarte_Denuncia-3“El que nada debe nada teme”, dice Javier Duarte
    agosto 23, 2016 7:35 pm
  4. duarte-leyJavier Duarte promulga ley antiaborto, que “protege derecho a la vida”
    agosto 23, 2016 2:05 pm
  5. duarteVeracruz, pendiente más de 90% de observaciones: ASF; gobierno de Duarte lo niega
    agosto 18, 2016 9:04 am
  6. IMG_2170“No tengo nada que temer”: Arturo Bermúdez en la Fiscalía de Veracruz
    agosto 15, 2016 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.