Por ‘casa blanca’, juicio político a Andrade y comisión bicameral, plantea el PAN (Video)
Por la exoneración a Peña Nieto, el líder de la bancada anuncia acciones legales y llama a retomar el caso en la nueva fiscalía anticorrupción; el PAN se suma a la demanda del PRD de juicio contra Javier Duarte.
Juicios políticos para Andrade y Duarte y comisión bicameral, plantea el PAN (Video)
(Foto: PAN / YouTube)

El nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, anunció que su partido iniciará un juicio político contra el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, por la exoneración en la investigación de conflicto de interés por las casas adquiridas por el presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

También informó que respaldará la propuesta del PRD para iniciar un proceso de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por las violaciones a la Constitución en materia del uso y destino de recursos públicos en la entidad, y por el ambiente de violencia en ascenso en esa entidad.

Desde Tijuana, durante la reunión plenaria de su partido, Cortés anunció que impulsará en el Congreso la integración una comisión especial bicameral que investigue las causas por las que el gobierno federal decidió dar por cerrado el proceso de investigación de la llamada “casa blanca”.

La petición de juicio político es por “la burla que representa la exoneración del conflicto de interés del Presidente de la República por el tema de la casa blanca”, dijo el legislador.

Añadió que la comisión bicameral será para investigar los hechos de corrupción y conflictos de interés, ante la actitud del gobierno de dar por cerrado este asunto.

Exigirán el inmediato nombramiento del fiscal especializado en asuntos relacionados con hechos de corrupción , “para que este sea el primer caso que atienda le fiscal y acredite si realmente es autónomo”, dijo.

Conferencia de prensa (Tema casa blanca y Javier Duarte a partir de minuto 7:30)

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. CNN“En el fondo hubo algo que fue indebido”: González de Aragón sobre las casas compradas a contratistas
    agosto 25, 2015 12:49 pm
  2. casa20 plumas escriben sobre la Casa Blanca y conflicto de interés
    agosto 25, 2015 8:26 am
  3. virgilio‘Casa blanca’, claro conflicto de interés: Garza; disculpa sin convicción: Trejo; ¿Funcionará la estrategia?: Zuckermann
    agosto 24, 2015 9:21 pm
  4. brozo‘El Presidente perdió ganando’, dice Brozo y recuerda un daño colateral de la ‘casa blanca’: Aristegui fuera de MVS (Video)
    agosto 24, 2015 8:10 pm
  5. casasueño17 expedientes de la SFP sobre las casas y los contratistas
    agosto 24, 2015 3:24 pm
  6. maguEn la prensa nacional, 12 articulistas abordan la exoneración de Peña Nieto
    agosto 24, 2015 10:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.