Huracán Harvey sube a categoría 3
Conagua detectó zonas de lluvia sobre Nuevo León y Tamaulipas; se espera que Harvey toque tierra en la costa central de Texas esta noche o la mañana del sábado.
(Foto: Reuters).

El huracán Harvey se ha intensificado a categoría 3 en la escala de Saffire Simpson durante la tarde de este viernes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El NHC emitió un boletín a las 13:00 horas de este viernes informando que las condiciones del tiempo continúan deteriorándose y el nivel del agua sigue aumentando a lo largo de la costa de Texas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó sobre la intensificación de Harvey y detectó zonas de lluvia sobre Nuevo León y Tamaulipas. A las 13:30 horas el huracán continuaba desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

El NHC emitió un aviso de marejada ciclónica para la costa texana, desde Port Mainsfield hasta High Island, lo que significa que en ese lugar existe posibilidad de inundaciones amenazantes a la vida, debido a aguas crecientes moviéndose desde la costa en las próximas 36 horas.

El Centro prevé que Harvey toque tierra la noche de este viernes o la mañana del sábado en la costa central de Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos mantiene su alerta de tornado para el condado de Galvesto, Texas, hasta las 15:00 horas de este viernes.

Miles evacúan costa sureste de Texas 

Miles de personas que están evacuado la costa sureste de Texas, ante el inminente arribo del huracán Harvey, comenzaron a llegar a San Antonio, Austin y a otras comunidades del centro y norte de la entidad, en un intento por escapar de lo peor de la tormenta.

Decenas de autobuses de transporte urbano procedentes de Corpus Christi, Victoria y demás comunidades costeras están transportando a quienes carecen de automóviles o medios propios para salir de la zona.

En San Antonio las autoridades han establecido un centro de abastecimiento y registro antes de distribuir a los evacuados a diversos refugios alrededor de la ciudad.

Los autobuses están utilizando el estacionamiento de la arena deportiva AT&T Center como una estación de reabastecimiento antes de regresar a la costa para recoger a más evacuados y llevarlos a San Antonio.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, informó que la ciudad cuenta con seis mil camas preparadas para los evacuados.

Una buena parte de quienes han decidido salir del área afectada directamente por el huracán se transporta con sus propios medios y busca albergue con familiares o amigos, incluso en hoteles de las ciudades del centro de la entidad.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Texas se alista a enfrentar la furia de Harvey
    Agosto 25, 2017 1:04 pm
  2. Prevén tormentas intensas en Chiapas y Tamaulipas por Harvey, para el viernes
    Agosto 24, 2017 11:01 pm
  3. Huracán ‘Harvey’ impactará en Texas; Houston cancela clases; lluvias fuertes en Tamaulipas y NL
    Agosto 24, 2017 6:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]