Gobierno de Veracruz niega que Duarte haya solicitado amparo
El vocero oficial, Alberto Silva Ramos, desmintió que el priísta iniciara el procedimiento correspondiente ante el Poder Judicial de la Federación.
image_8
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no ha solicitado ningún amparo jurídico para protegerse en el desahogo de las diligencias que llevan a cabo autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Auditoría Superior de la Federación en su contra, aseguró el Vocero del gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos.

Silva Ramos desmintió la información que este jueves difundió el periódico La Jornada, donde se afirma que el priísta inició el procedimiento correspondiente ante el Poder Judicial de la Federación.

Incluso, en un boletín de prensa, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, afirmó que el titular del Ejecutivo se encuentra atendiendo su agenda de trabajo de manera regular para concluir con su mandato, hasta el 30 de noviembre, como lo establece la Constitución Política de Veracruz.

Al respecto, Silva Ramos, dijo: “Es totalmente falso que el señor gobernador haya presentado la supuesta demanda de amparo a fin de conocer si existe alguna querella presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera o la Procuraduría Fiscal de la Federación o para saber si la Procuraduría General de la República ha solicitado una orden de aprehensión en su contra”.

Con este amparo, en caso de ejecutarse una orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa estaría “blindado” pues estaría de por medio la suspensión provisional contra cualquier orden que lo prive de su libertad.

Por lo anterior, Silva Ramos, el amigo fiel del gobernador del estado, insistió en que tras el mandatario veracruzano no hay ningún delito que perseguir.

“No ha cometido delito alguno y, contrario a tener temor sobre las investigaciones que realizan las autoridades, se celebran por la transparencia, objetividad y responsabilidad con la que actúan dichas instancias”, finalizó.

(Con información de Hylcia Trujano)

 



Temas relacionados:
Javier Duarte
Sat
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. duarte satJavier Duarte y cuatro gobernadores más son auditados por el SAT
    agosto 24, 2016 4:52 pm
  2. Duarte_Denuncia-3“El que nada debe nada teme”, dice Javier Duarte
    agosto 23, 2016 7:35 pm
  3. Duarte vuelve a ampliar denuncia contra Yunes por enriquecimiento ilícito
    agosto 19, 2016 5:18 pm
  4. duarteVeracruz, pendiente más de 90% de observaciones: ASF; gobierno de Duarte lo niega
    agosto 18, 2016 9:04 am
  5. IMG_2170“No tengo nada que temer”: Arturo Bermúdez en la Fiscalía de Veracruz
    agosto 15, 2016 2:33 pm
  6. fcb33967b5590e8da1-160908_libro_6_gc-c-702x468“El infierno de Duarte”: un libro que no es para disfrutarse
    agosto 11, 2016 7:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.