CNH aprueba 25 petroleras para competir por aguas profundas
En junio pasado, las 26 empresas se inscribieron para ser investigadas y evaluadas por la CNH para asociarse y competir por los diez contratos de licencia de exploración y extracción.
Pemex_barco_PEMEX

El pleno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio su aprobación para que Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras 25 empresa puedan formar consorcios para operar y ser socios financieros en la Ronda 1.4 de aguas profundas en México.

Las 26 compañías que aplicaron para ser calificadas recibieron el visto bueno del organismo. Las que fueron acreditadas como operadoras son, aparte de la mexicana, Atlantic Rim -filial de Anadarco-, BHP Billiton, BP, Chevron, China Offshore Oil Corporation, Eni, ExxonMobil, Hess, Murphy, Noble, PC Carigali -filial de Petronas-, Repsol, Shell, Statoil y Total.

Mientras que las diez restantes serán socios financieros y sólo podrán aportar capital son: Galp, Inpex, Lukoil, Mitsubishi, Mitsui, ONGC Videsh, Ophir, Petro Canada, Petrobras y Sierra Oil and Gas.

En junio pasado, las 26 empresas se inscribieron para ser investigadas y evaluadas por la CNH para asociarse y competir por los diez contratos de licencia de exploración y extracción en una extensión de casi 24,000 kilómetros cuadrados en aguas profundas, mayores a 1,500 metros, del Golfo de México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que el lunes 28 de noviembre se darán a conocer cuáles serán los consorcios que formarán las 26 compañías, y una semana después presentarán sus ofertas al organismo mexicano. (Reuters)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex
Petróleo


    Contenido Relacionado


  1. petroleo-reuters2CNH aprueba licitación de 12 contratos de explotación de crudo
    agosto 23, 2016 12:52 pm
  2. Tercera_Licitacion_Ronda_Uno-2CNH modifica calendario de licitaciones para aguas profundas
    agosto 4, 2016 7:04 am
  3. petroleo_OPEPCNH revisará proceso para cuantificar reservas de hidrocarburos
    agosto 2, 2016 6:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.