Clouthier propondrá en San Lázaro recortar recursos a partidos
El único diputado federal independiente alista sus dos primeras iniciativas, entre ellas la del recorte, así como una referente a las candidaturas independiente.
Foto: Facebook

El candidato independiente electo, Manuel Jesús Clouthier Carrillo afirmó que en la LXIII Legislatura presentará dos iniciativas, una de candidaturas independientes y otra para reducir los recursos públicos que se destinan a los partidos.

Entrevistado en Palacio Legislativo al registrarse para integrar la 63 Legislatura federal, recordó que en las elecciones del 7 de junio pasado participaron 122 aspirantes a diputados independientes y sólo ganó él, lo que representa menos de uno por ciento.

Por ello, recalcó que lo primero que hará es presentar una iniciativa en la que propondrá alinear la ley de candidaturas independientes a principios de derechos humanos y del derecho de participación política de los ciudadanos no partidistas.

Clouthier Carrillo aseguró que la ley federal es insuficiente y restrictiva, además de que en varios estados se están aprobando reformas electorales con requisitos irracionales y desproporcionados, que violan los derechos humanos.

No obstante, sostuvo que las candidaturas independientes llegaron para quedarse, lo que dará pauta a que haya candidatos de ese tipo a cualquier puesto de elección popular.

La segunda iniciativa que presentará, dijo, está orientada a reducir los recursos públicos que se destinan a partidos políticos para gasto corriente.

Respecto al Presupuesto Base Cero, que presentará el Ejecutivo a más tardar el 8 de septiembre, advirtió que principalmente se debe revisar que incluya una reducción a los partidos.

Recalcó que él llegará a la Cámara de Diputados a ocupar su espacio e invitar a los demás legisladores “a que también se hagan independientes, a que se atrevan a votar a favor del país y no sólo de los intereses partidarios”.

El diputado independiente añadió que el criterio que aplicará es el que utilizó en campaña, de convencer a las mayorías de la Cámara de Diputados, y cabildeará para que lo apoyen y él pueda presidir una comisión o mínimo que sea secretario de una importante. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Diputados
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Manuel Clouthier, primer diputado federal independiente, recibe constancia de mayoría
    Junio 11, 2015 2:18 pm
  2. Triunfo de candidatos independientes, señal de crisis y desconfianza en partidos: Figueroa en CNN
    Junio 9, 2015 10:44 am
  3. Clouthier será el único diputado federal sin partido político
    Junio 8, 2015 11:52 am
  4. “El que no vota o anula su voto está ayudando al partido en el poder”: Clouthier en CNN
    Mayo 19, 2015 8:32 am
  5. Candidatos independientes exigen al INE mayor difusión
    Mayo 18, 2015 4:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]