Banxico mantiene sin cambio su tasa clave pero ve riesgos para el peso
La mayoría de los miembros sostuvo que las perspectivas para el crecimiento de la economía mundial continuaron revisándose a la baja.
billetes-banxico

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió de forma unánime mantener su tasa clave hace dos semanas, entre preocupaciones de que el futuro proceso electoral en Estados Unidos produzca un resurgimiento en la volatilidad de los mercados, según la minuta de la reunión.

Los cinco miembros de la junta consideraron que el escenario central para la inflación en el corto y mediano plazos continúa siendo congruente con la meta permanente del 3.0 por ciento, más o menos un punto porcentual.

La mayoría de los miembros sostuvo que las perspectivas para el crecimiento de la economía mundial continuaron revisándose a la baja.

En cuanto a la evolución de la economía mexicana, consideró que el balance de riesgos para el crecimiento se deterioró con respecto a la decisión anterior de política monetaria, dada la contracción que presentó la actividad en el segundo trimestre, después del crecimiento reportado en el trimestre previo.

En este contexto, la mayoría sostuvo que durante el segundo trimestre del año la brecha del producto parecería haberse mantenido negativa.

La mayoría de los integrantes coincidió en que la actividad económica global sigue mostrando debilidad. Asimismo, la mayoría indicó que las perspectivas para el crecimiento mundial han continuado revisándose a la baja, reflejando en parte el impacto estimado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como el hecho de que otras economías avanzadas se han expandido a un ritmo menor al esperado.

Considerando lo anterior, el escenario central para la inflación para el corto y mediano plazo continúa siendo congruente con la meta permanente de 3 por ciento. Por tanto, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en un nivel de 4.25 por ciento.

No obstante, hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor. En este contexto, se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, sin descuidar la evolución de la brecha del producto.

Esto con el fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para consolidar la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3 por ciento, con toda flexibilidad y en el momento y magnitud en que las condiciones lo requieran.

Reporta déficit en cuenta corriente

México registró un déficit de 7,852 millones de dólares en la cuenta corriente de la balanza de pagos en el segundo trimestre, informó el jueves el banco central.

De esta forma, el saldo negativo en la primera mitad del año alcanzó los 15,449 millones de dólares, equivalentes al 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo el Banco de México.

{03656442-CCCB-9F01-FAD6-9AB7A1D7614F} by Aristegui Noticias on Scribd





    Contenido Relacionado


  1. dolaresReservas internacionales caen 109 mdd en la última semana: Banxico
    agosto 23, 2016 12:10 pm
  2. dinerosPeso se deprecia y cotiza en 18.58 por dólar; Bolsa cae levemente
    agosto 19, 2016 2:45 pm
  3. dinerosPeso se deprecia y se vende en 18.48 por dólar; Bolsa cierra negativa
    agosto 17, 2016 3:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
Ludotonica PerlitaSol
Esta semana conmemoramos #AyotzinapaDosAños y la pregunta d las nuevas generaciones es la misma q tod*s nos hacemos:q pasó en #Ayotzinapa ?
0 retweets 3 minutes ago
imherhm Im Hernandez
#Ayotzinapa43"LA OFENSA NO ES A TODOS?" https://t.co/7Jt7DTxMb8 @Omarel44 @AyotzinapaFeed @ayotzinapavive @comitechicago #AyotzinapaDosAños
0 retweets 14 minutes ago
nohemisramirez Nohemi Ramirez
Faltan los 43 #AyotzinapaDosAnos. #Ayotzinapa
0 retweets 25 minutes ago