AMLO llama a CNTE y autoridades a mantener el diálogo
Obrador pidió evitar la violencia y demandó a los medios de comunicación no criminalizar a los profesores inconformes.
(Foto: lopezobrador.org.mx)

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exhortó al gobierno federal a agotar todas las posibilidades de diálogo y no ejercer la represión ante las demandas del magisterio nacional.

En el marco de la toma de protesta del comité municipal de Morena, en Emiliano Zapata, Veracruz, el ex candidato presidencial pidió a la administración federal y a los maestros tener prudencia y evitar la violencia.

“El gobierno debe agotar todo, si dicen que ya no hay posibilidades de diálogo hay que seguir hablando, no usar la fuerza bruta para resolver los problemas, eso no resuelve nada, y prueba de ello son los sucesos que se han registrado en el país cada vez que hay represión y violencia”, publicó.

López Obrador insistió que el diálogo no tiene por qué agotarse, los integrantes del gobierno federal “están obligados a dialogar, a evitar por todos los medios la violencia, la función de ellos es evitar la confrontación, evitar la violencia”.

Lamentó que los conductores de radio y de televisión, así como los periodistas de prensa escrita estén, de manera irresponsable, alentando y justificando la represión en contra de los maestros.

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación que se serenen, se tranquilicen, porque “los maestros tienen derecho a defenderse, es un legítimo derecho”, reportó el sitio oficial de López Obrador, quien realizará un mitin en el zócalo capitalino el próximo 8 de septiembre.







    Contenido Relacionado


  1. CNTE libera San Lázaro y Senado; mantiene plantón en Zócalo
    Agosto 24, 2013 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]