Admite Corte impugnación contra Ley 3 de 3 acotada
La impugnación fue presentada el pasado 16 de agosto por parte de diputados federales en contra de la determinación de los senadores y su promulgación por parte del Senado de la República.
tres

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una impugnación presentada por diputados federales del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD en contra del artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocido como “Ley 3 de 3”, cuya redacción permite a los servidores públicos reservar su declaración patrimonial, la declaración de conflictos de interés y una versión pública de sus declaraciones fiscales.

La impugnación fue presentada a través de una acción de inconstitucionalidad, misma que fue admitida a trámite y turnada al ministro José Ramón Cossío para que elabore un proyecto de resolución en el que se determine si la actual redacción de la norma es constitucional o no.

La acción de inconstitucionalidad fue registrada con el número de expediente y su resolución definitiva podría tardarse entre 6 meses y un año, mínimamente.

El artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas formaba parte de las llamadas reformas anticorrupción y mediante este se pretendía obligar a los servidores públicos a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y fiscal, pero los votos del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde modificaron su redacción, por lo que la publicidad de dichas declaraciones se volvió opcional.

Durante la votación de la citada norma, fue evidente la abstención de los legisladores vinculados a Morena, así como ausencias de senadores del PAN y el PRD, por lo que ese partido político y los legisladores ausentes también han sido cuestionados por su decisión.



Temas relacionados:
Poderes
SCJN


    Contenido Relacionado


  1. Encuentro_Contigo_Maestro-8Barrales: ganó 12 millones en 2015 y tiene propiedades por 24 mdp
    julio 20, 2016 9:10 am
  2. ochoaOchoa Reza: 50 autos, propiedades de casi 20 millones de pesos, e ingresos anuales de 3.5 mdp
    julio 19, 2016 8:34 am
  3. Mitin_Morena-7_2AMLO presenta al fin su declaración patrimonial (Documentos)
    agosto 11, 2016 7:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]