Prestadores de servicios se unen por el turismo de Chihuahua
Nace “Alianza conoce Chihuahua” para hacer fuerte el turismo de reuniones
Convenciones en el norte de México
Congresos y convenciones para turismo de reuniones (Foto: Corbis LD)

Después de haber participado hace unas semanas como anfitrión del Meeting Professionals Internacional (MPI) Capitulo México, el estado de Chihuahua dio a conocer el pasado 21 de agosto una alianza que reúne a todos los actores del turismo para trabajar en conjunto y posicionar a la capital como el sitio ideal para turismo de reuniones.

Congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivos son la mira de hoteleros, transportistas, aerolíneas, operadores de viajes y demás prestadores de servicios turísticos de la iniciativa privada quienes crean la “Alianza conoce Chihuahua” para trabajar de la mano con instituciones gubernamentales y educativas.

Los representantes de la alianza, la Directora Comercial de Expo Chihuahua, Magali Bailon Domínguez y el Presidente de Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua el C.P. Jorge Barud Zubillaga, dieron a conocer los objetivos, valores y bases para coordinarse en equipo con todos los actores de la industria:

“Buscamos trabajar con las instituciones gubernamentales, universidades, asociaciones y cámaras empresariales para fortalecer las solicitudes de eventos e incrementar nuestro número de reuniones; consolidar la “Alianza conoce Chihuahua” dentro del segmento y posicionarnos dentro de los mejores 5 destinos del país en este mercado” dijo Bailon.

Turismo de reuniones en Chihuahua

Turismo de reuniones en Chihuahua

Además, Barud afirmó los beneficios directos a la sociedad con la oportuna capacitación profesional de proveedores y prestadores de servicios, con ello se espera lograr un incremento de la derrama económica del 20 por ciento anual por concepto del turismo de reuniones. A la vez, reconoció cómo desde enero la iniciativa comenzó con 4 asociados interesados y ahora son más de 50 aliados.

Por su parte el Secretario de Economía del Estado, Manuel Russek Valles reconoció el esfuerzo de la alianza: “Chihuahua es una ciudad competitiva y atractiva para hacer de los congresos y convenciones una experiencia que va más allá del éxito profesional ya que además de acercar a los asistentes a nuestra cultura y tradiciones, resalta nuestra vocación de servicio y el orgullo de pertenencia”, dijo.

Russek también afirmó que la alianza tiene como eje de respaldo una infraestructura sólida para la realización de eventos, sin embargo el trabajo no se queda ahí, sino que aumenta el interés en promover los atractivos naturales, culturales y humanos de todo Chihuahua como un conjunto armónico que hace de los habitantes  buenos anfitriones y los mejores embajadores de su tierra.

Para más noticias turísticas visita: www.elsouvenir.com sección Noticias.

Sigue a El Souvenir: Facebook: elsouvenirmx Twitter: @elsouvenir

seccion-viajes1



Temas relacionados:
Estados
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. PulqueMitos y realidades del pulque
    agosto 25, 2014 9:00 am
  2. isla-espiritu-secturBCS-blueballena-AIsla Espíritu Santo, el pequeño corazón del Mar de Cortés
    agosto 24, 2014 9:09 am
  3. SeatGuruEl secreto para volar cómodo
    agosto 23, 2014 10:07 am
  4. tajin_dios_del_truenoPostal de la Semana: El Tajín, patrimonio de todos
    agosto 21, 2014 9:38 am
  5. EdgeWalk, Toronto CanadáEdgewalk, una descarga de adrenalina en Toronto, Canadá
    agosto 21, 2014 9:00 am
  6. 5-aventuras-exóticas-en-cancun-01Las 5 aventuras más exóticas en Cancún
    agosto 18, 2014 2:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]