Descubren poderoso programa espía oculto en iPhone
La compañía Apple emitió una actualización de seguridad ante la aparición del spyware, que es capaz de tomar control absoluto del teléfono.
(Foto: Flickr obihirorabbit)

Apple informó este jueves que está emitiendo una actualización de seguridad para sus equipos tras descubrir un poderoso programa espía oculto en el teléfono iPhone de un activista de Emiratos Árabes Unidos.

Expertos en informática forense dijeron que el software espía se aprovecha de tres debilidades no conocidas previamente en el sistema operativo móvil de Apple, con lo que es capaz de tomar el control completo de los teléfonos iPhone.

El software espía podría comprometer el dispositivo con el toque de un dedo, un truco tan codiciado en el mundo del ciberespionaje que un agente de seguridad comentó el año pasado que había pagado una recompensa de un millón de dólares para los programadores que hallaron una manera de hacerlo, de acuerdo con dos informes publicados por la organización Lookout y el grupo de observación de internet Citizen Lab.

El activista de los derechos humanos emiratí Ahmed Mansoor fue atacado recientemente por este tipo de spyware para iPhone y Apple dijo en un comunicado que resolvió la vulnerabilidad inmediatamente después de enterarse de su existencia. (Con información de AP)



Temas relacionados:
Mundo
SOCIEDAD
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Samsung presume su Galaxy que reconoce el iris del ojo (Video)
    Agosto 25, 2016 8:24 am
  2. ¿Qué música escucha Obama en las vacaciones? Aquí su playlist
    Agosto 11, 2016 10:15 pm
  3. Microsoft despedirá a 2 mil 850 trabajadores
    Julio 28, 2016 9:32 pm
  4. Pokémon Go daría ganancias por 3,000 mdd a Apple
    Julio 21, 2016 12:01 pm
  5. Apple invierte 5,000 mdd en su nueva sede (Video)
    Julio 1, 2016 9:03 am
  6. Apple anuncia que iOS 10 tendrá mejoras en seguridad y nuevas funciones en iMessage
    Junio 14, 2016 5:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]