Con obras de Bach, Mozart y otros, Jorge Federico Osorio celebrará 50 años de trayectoria, en Bellas Artes
Posteriormente, ofrecerá recitales en Washington, San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos, y el próximo año debutará con la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, en Brasil.

El destacado pianista Jorge Federico Osorio celebrará 50 años de trayectoria con un magno concierto, que se llevará a cabo el 8 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

En dicha presentación, el pianista interpretará obras que jamás ha tocado en el recinto de mármol, tales como: “Nun Komm’ der Heiden Heiland” de Johann Sebastian Bach (1685-1970) y “Ferruccio Busoni, Preludio y fuga sobre un tema de Händel”, de Manuel M. Ponce (1882-1948).

Así como: “Sonata para piano núm. 10 en do mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); “Fantasías op. 116”, de Johannes Brahms (1833-1897) y “Sonata para piano núm. 21 en si bemol mayor”, de Franz Schubert (1797-1828).

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el pianista compartió que eligió ese repertorio “porque, a pesar de que esos compositores siempre han sido muy cercanos a mí, nunca he tocado esas obras en el Palacio de Bellas Artes”.

Asimismo expresó su satisfacción por celebrar medio siglo de carrera en el llamado palacio de mármol, pues fue en ese recinto donde ha disfrutado, desde su niñez, de concierto y funciones de ópera.

“Toqué por primera vez en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en junio de 1964. Me presentó la Asociación Musical Manuel M. Ponce, tras haber ganado el concurso Juventudes Musicales el año anterior. Pero fue en Guadalajara donde ofrecí mi primer recital oficial y profesional, en 1965”, rememoró.

Osorio ha celebrado medio siglo de trayectoria de diversas maneras: debutó con la Orquesta de Filadelfia, interpretó el “Concierto para piano”, de Carlos Chávez (1899-1978) en el Bard Music Festival de Nueva York, participó en el Festival de Ravinia al lado de la Orquesta Sinfónica de Chicago, y recientemente realizó una gira con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UINAM) por el Reino Unido.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música




    Contenido Relacionado


  1. Con maratón de 72 horas, despiden a Da Vinci en Bellas Artes
    Agosto 19, 2015 8:18 am
  2. La pianista Angélica Díaz, de 18 años, ofrecerá recital en Bellas Artes
    Agosto 18, 2015 2:33 pm
  3. Da Vinci y Miguel Ángel, visitados por 200 mil personas en Bellas Artes
    Agosto 12, 2015 11:22 am
  4. ‘La mano siniestra de José Clemente Orozco’, en Bellas Artes
    Julio 30, 2015 8:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]