Acumula María Guadalupe González premios, reconocimientos y ascensos
Confirma la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo que la andarina mexicana y el chino Wang Zhen son los ganadores del IAAF Race Walking Challenge 2016; la nombran teniente de corbeta en la Marina.
lupita
Foto: Reuters

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves que la mexicana María Guadalupe González y el chino Wang Zhen son los ganadores del IAAF Race Walking Challenge 2016.

La marchista mexiquense obtuvo el primer lugar de la clasificación mundial con 36 puntos y se hace merecedora al premio económico de 25 mil dólares, misma cifra que será para el atleta asiático.

En un comunicado, la IAAF detalló que González Romero ganó la etapa del IAAF Race Walking Challenge de Ciudad Juárez, con tiempo de 1:31:04 horas, el 6 de marzo anterior.

El 7 de mayo, en la Copa Mundial de caminata por equipos, celebrada en Roma, Italia, triunfó una china, misma que posteriormente fue descalificada y la mexicana pasó al primer lugar con registro de 1:26:17 horas.

Durante los Juegos Olímpicos Río 2016, la mexicana ocupó la segunda plaza con marca de 1:28:37, lo cual, expresa la IAAF, es un rápido ascenso desde que empezó en este deporte en 2013, tiempo en el cual suma la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

También explicó que la china Shijie Qieyang sumó 34 puntos, por lo cual se tuvo que aplicar la regla de desempate, lo cual determinó la última competencia, donde la asiática quedó en quinto puesto y por consiguiente detrás de la mexicana.

Sigue incrédulo papá de Lupita

Don Enrique, padre de María Guadalupe González, compartió hoy que ni en sus mejores sueños imaginó vivir con su hija lo que significa ganar una presea olímpica.

Don Enrique y Doña María Romero, padres de la ganadora de medalla de plata en caminata de 20 kilómetros, recordaron aquellas noches cuando acompañaban a “Lupita” a sus peleas de boxeo en el torneo Guantes de Oro, donde la atleta llegó a la final y días antes de la misma le dijeron que no podía pelear porque no daba el peso minimosca.

“Aquel inicio, lo entendía que hacía deporte para estar en forma. Como la veía tan flaquita y delgadita y hasta frágil, yo no pensaba que fuera llegar tan alto”, revela el padre emocionado.

Decepcionada del boxeo, González Romero encontró refugio en la pista, en los 400 metros planos, pero una lesión en la rodilla derecha la llevó a las manos del entrenador Juan Hernández, quien como parte de su rehabilitación la puso a practicar caminata, ella se recuperó, le encontró gusto a la marcha atlética y de ahí empezó su ascenso vertiginoso.

Con una sencillez desbordada, el progenitor reveló que vive este momento de una forma normal, con emociones normales, sin llegar al exceso de euforia y de eso va hablar con su retoño.

“Quiero decirle que no se le suba, que tiene que ser como la de siempre, que con esta medalla no pierda el piso y que siga firme en su lucha, porque ella es muy fuerte”, expresó.

Esta medalla olímpica catapultó a “Lupita” al grado de teniente de corbeta en la Marina, lo cual también llenó de gusto a Don Enrique, porque algunas veces le dijo a ella que se enlistara en las Fuerzas Armadas del país.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. lupitaSupera andarina desesperación y cansancio; será candidata al PND 2016
    agosto 24, 2016 5:29 pm
  2. mariachisCon mariachis, reciben en CDMX a medallistas mexicanos (Video)
    agosto 24, 2016 1:40 pm
  3. maria 1“Me veo bien, me veo fuerte”: María Guadalupe González
    agosto 19, 2016 5:10 pm
  4. 2016-08-19T192557Z_341224736_RIOEC8J1HZ8X3_RTRMADP_3_OLYMPICS-RIO-ATHLETICS-W-WALK20Lupita González gana plata en 20 kilómetros marcha
    agosto 19, 2016 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
SoyNayelito Noquieroserunángel
Ni perdón ni olvido... AYOTZI VIVE, LA LUCHA SIGUE!! #Iguala #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/1nLce6ntkW
0 retweets 8 minutes ago