AMLO sí tuvo un esquema de financiamiento ilegal y podemos probarlo: PRI

El diputado federal del PRI explica a 'Noticias MVS primera emisión' los argumentos de la denuncia que ese partido presentó contra AMLO en el IFE por presunto financiamiento ilegal. Lo acusan de “fraude a la ley” y “rebase del tope de gastos de campaña”.
(Foto: Guillermo Granados/ Cuartoscuro)

El diputado federal del PRI,  Jorge Carlos Ramírez Marín, explica los argumentos que su partido tiene para acusar ante el IFE a Andrés Manuel López Obrador de haber financiado sus actividades de pre campaña con un esquema ilegal, usando a dos asociaciones civiles.

En entrevista con Noticias MVS, primera emisión, Ramírez Marín dijo que en los últimos años  López Obrador operó con un esquema de financiamiento ilegal, a través de las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

Esta última, recibió contratos del Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Marcelo Ebrard, para el  mantenimiento de sistemas de cómputo. Posteriormente Austeridad Republicana AC hizo aportaciones a Honestidad Valiente AC, que financiaba las actividades de precampaña de López Obrador.

Ramírez Marín indicó que de acuerdo con la investigación que han realizado, el GDF habría entregado al menos 16 contratos a Austeridad Republicana AC, entre los que destacó la digitalización del padrón de la Procuraduría Fiscal del DF en 2007, por un monto mayor a 2 millones de pesos.

“Esto es como si el PAN obtuviera un contrato del SAT (Sistema de Administración Tributaria) para financiarse”, apuntó Ramírez Marín durante la entrevista.

Agregó que “existe la posibilidad de que los datos fiscales de contribuyentes del Distrito Federal se hayan utilizado con fines políticos”.

Subrayó su cuestionamiento hacia el gobierno local de Marcelo Ebrard por presuntamente haber entregado contratos a una Asociación Civil. “Nos gustaría que Ebrard pudiera decir que no le dieron estos contratos. No lo podrá decir porque sí se los dieron”, afirmó el vicecoordinador de la campaña del virtual ganador presidencial, Enrique Peña Nieto.

La acusación por 1,200 mdp

Ramírez Marín explicó que la acusación que el PRI presentó ante el IFE por el presunto financiamiento ilegal por 1,200 millones de pesos está basada en lo que el propio Andrés Manuel López Obrador declaró que recibió de aportaciones de diputados federales del PRD y PT, que asciende a 26 mil pesos mensuales aproximadamente.

Especificó que son tres las acusaciones fundamentales que el PRI hace a López Obrador ante el IFE: “fraude a la ley”, “rebase del tope de gastos de campaña” y “otorgamiento de contratos a una asociación civil de un partido”.

“Aquí hay fraude a la ley por recibir donaciones (a través de las AC) a las que no tenía derecho o de hacer donaciones para las que no tenía facultades”, dijo Ramírez Marín y agregó que “en seis años, López Obrador estuvo en precampaña. Ahora sabemos que una parte de esto provino del pago de contratos con el GDF”.

Respecto a las declaraciones emitidas por Marcelo Ebrard, en las cuales indicó que la actitud del PRI va en el sentido de atacar las acusaciones en su contra y confundir a la ciudadanía, Ramírez Marín dijo que el recurso legal en contra de López Obrador fue presentado el 8 de junio, incluso “antes de que surgiera el caso Monex”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]